Tras el colapso de FTX la exchange Quantia deshabilita los retiros en su plataforma

Durante siete (7) días los usuarios de Quantia no podrán realizar bajo ninguna circunstancia retiros de activos digitales

Quantia, la plataforma de intercambio de criptomonedas, ayer por medio de un comunicado, dió a conocer la decisión que como empresa tomó de detener el retiro de fondos de sus clientes  por el rango de siete (7) días a raíz del colapso que atraviesa FTX.

Quantia explicó que “Esta decisión se tomó con el fin de proteger a cada uno de los clientes y transmitir tranquilidad, mostrando transparencia en la gestión y evitando de esta manera un problema de liquidez, con el que algún cliente pudiera verse perjudicado o favorecido a costa de otro” explicó el co-funder de Quantia, Miguel Schweizer.

Si bien las transacciones, específicamente los retiros, On-chain están deshabilitados, actualmente lo que se encuentra disponible es la opción de transferencias internas por la red Quantia-Internal y también el trading ya que, este no se vió afectado tras el quiebre de FTX. Sin embargo, Quantia aconseja no realizar ningún tipo de depósito hasta que los servicios funcionen como habitualmente lo hacen.

La exposición de Quantia a FTX sondea el 35% de activos, ante ello, la exchange se encuentra operando para “recuperar todas las obligaciones que se le deben a Quantia» y también para volver a habilitar la opción de retiro a los clientes.

Se prevé que esta decisión perdure una semana solamente, sin embargo, el lunes 21 de noviembre la exchange realizará un nuevo comunicado en el que se le avisará a los usuarios cuales son las próximas decisiones a tomar.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits