Trezor registra un aumento del 300% en sus ingresos por ventas debido al efecto de FTX

La empresa de monederos de hardware está segura de que el último repunte de la demanda se debe a que los inversores han rescatado sus fondos tras el fracaso de FTX.

En medio de la creciente preocupación por los exchanges de criptomonedas centralizados tras la crisis de FTX, los inversores se están pasando cada vez más a los monederos de criptomonedas por hardware.

Uno de los principales proveedores de monederos de hardware, Trezor, ha registrado un importante aumento en las ventas de monederos tras el contagio del FTX, según declaró el embajador de la marca de la empresa, Josef Tetek, a Cointelegraph el 15 de noviembre.

Trezor vio cómo sus ingresos por ventas aumentaban un 300% de una semana a otra y siguen creciendo, informó Tetek, añadiendo que las ventas actuales son superiores a las de hace un año, cuando Bitcoin alcanzó sus máximos históricos en USD 68,000. Trezor también ha registrado un aumento significativo en el tráfico de su sitio web, que se incrementó en un 350% durante el mismo período, señaló el ejecutivo.  

Según Tetek, Trezor está seguro de que el aumento de nuevos usuarios de monederos se debe a los problemas de FTX, un exchange de criptomonedas que ha protagonizado el último escándalo del sector por la apropiación indebida de fondos de los usuarios. El aumento de la demanda de monederos Trezor comenzó a principios de la semana pasada, exactamente cuando «empezaron a circular los rumores de la insolvencia de FTX», informó Tetek.  

Trezor espera un mayor crecimiento de nuevos usuarios en un futuro próximo, ya que la quiebra de los intermediarios en el ámbito de las criptomonedas no haría más que desarrollarse, sugirió Tetek, declarando:

«Esperamos que esta tendencia continúe a corto y medio plazo, a medida que el contagio del fracaso de FTX continúe desenvolviéndose y los titulares de Bitcoin o criptodivisas pierdan la confianza en los custodios y finalmente comiencen a explorar sus opciones para autocustodiar sus activos digitales».

Según el ejecutivo, Trezor es capaz de satisfacer los niveles actuales de demanda a corto y medio plazo. «Incluso si las ventas continúan a este elevado ritmo, estamos seguros de que habría un impacto limitado en nuestras acciones a largo plazo, ya que ya estábamos planeando un repunte en las ventas», dijo Tetek. También señaló que Trezor no tiene previsto aumentar los precios de sus monederos de hardware, en línea con su visión de hacer que «la autocustodia sea accesible para todos».  

A pesar del aumento de la demanda y del consiguiente incremento de las solicitudes de asistencia, Trezor no tiene previsto ampliar su plantilla. «No hemos tenido que reducir la escala, ya que estábamos preparados para un mercado bajista prolongado y profundo», declaró Tetek, añadiendo que Trezor emplea actualmente a un total de 100 personas que trabajan en múltiples ubicaciones, la mayoría con sede en Praga.  

Los inversores en criptodivisas se han ido decantando cada vez más por la autocustodia con monederos de software y hardware, y las salidas de los exchanges han alcanzado máximos históricos a mediados de noviembre de 2022.

Ledger, uno de los principales proveedores de monederos de hardware rivales, también ha registrado un aumento significativo de la demanda de sus dispositivos recientemente. La empresa francesa de monederos fríos vio uno de sus días de mayor tráfico de la historia poco después de que FTX detuviera todas los retiros de criptomonedas la semana pasada, lo que provocó que los inventores descargaran sus fondos de los exchanges al almacenamiento en frío lo antes posible.  

En medio del contagio de FTX, incluso algunos de los mayores exchange de criptomonedas comenzaron a promover la necesidad de la autocustodia. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, admitió el 14 de noviembre que los exchanges centralizados podrían dejar de ser necesarios, ya que los inversores cambiarían a soluciones de autocustodia como monederos de hardware o software.

«Si podemos tener una forma de permitir a la gente mantener sus propios activos en su propia custodia de forma segura y fácil, que el 99% de la población general pueda hacerlo, los exchanges centralizados no existirán o probablemente no necesiten existir, lo cual es genial», dijo el CEO.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits