Turquía utilizará una identificación digital basada en blockchain para los servicios públicos en línea

Poco después de que el banco central turco completara las primeras pruebas de su CBDC, Turquía anunció una aplicación de identificación digital basada en blockchain.

Turquía planea utilizar la tecnología Blockchain para el inicio de sesión en los servicios públicos en línea. e-Devlet, el portal gubernamental digital de Turquía utilizado para acceder a una amplia gama de servicios públicos, utilizará una identificación digital basada en blockchain para verificar a los ciudadanos turcos durante el inicio de sesión.

Fuat Oktay, vicepresidente de la República de Turquía, anunció durante el evento Digital Türkiye 2023 que los ciudadanos podrán utilizar la identificación digital basada en blockchain para acceder a la aplicación de billetera electrónica, informó Cointelegraph Turkey.

Oktay calificó la aplicación basada en blockchain de revolución para los esfuerzos de la administración electrónica, y añadió que los servicios en línea serán más seguros y accesibles gracias a la tecnología Blockchain. Los usuarios podrán conservar su información digital en sus teléfonos móviles.

«Con el sistema de inicio de sesión que funcionará en el ámbito de la aplicación de billetera digital, nuestros ciudadanos podrán entrar en la e-Devlet con una identificación digital creada en la red blockchain», dijo el vicepresidente turco.

Turquía lleva varios años anunciando varios proyectos impulsados por blockchain, pero muy pocos de ellos se han hecho realidad hasta ahora. Los planes del país para una infraestructura nacional basada en blockchain se remontan a 2019. Sin embargo, aparte de algunos proyectos de prueba de concepto y la prueba de moneda digital del banco central realizada tras varios retrasos, los frutos de las ambiciones basadas en blockchain se han hecho esperar.

Konya, centro cultural de Turquía, estaba desarrollando un proyecto de moneda urbana que los ciudadanos utilizarían para pagar servicios públicos, pero en los dos últimos años no se han comunicado al público más novedades al respecto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits