Tyler Winklevoss califica las acusaciones de la SEC contra Gemini de «super patéticas» y las compara con una «multa de tránsito inventada»

El empresario respondió a la SEC acusando a Gemini, calificando la acción de «totalmente contraproducente» en una serie de tuits.

Tyler Winklevoss, el cofundador del exchange de criptomonedas Gemini, ha arremetido contra el regulador que acusa a la plataforma de emitir valores no registrados, calificando las acusaciones de «super patéticas» y de «multa de tránsito inventada».

En una serie de tuits el 12 de enero, Winklevoss compartió su decepción por las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre el programa «Earn» de Gemini, alegando que el regulador estaba «optimizando para puntos políticos».

Calificó la acción de la SEC de «totalmente contraproducente» y dijo que Gemini había estado discutiendo el programa Earn con el regulador «durante más de 17 meses».

«Nunca plantearon la perspectiva de ninguna acción correctiva hasta DESPUÉS de que Genesis pausara los retiros el 16 de noviembre», añadió Winklevoss.

¡Vota ahora!

El producto Earn de Gemini se lanzó en febrero de 2021 y funcionó oficialmente hasta el 8 de enero. Un acuerdo con Genesis, el prestamista de criptomonedas y filial de Digital Currency Group (DCG), permitía a los usuarios de Gemini ganar rentabilidad prestando sus criptomonedas a la empresa creadora de mercado.

A principios de noviembre, Genesis reveló que tenía unos USD 175 millones bloqueados en FTX, porque el exchange se declaró en quiebra. DCG envió USD 140 millones a la empresa en un intento de apuntalar su balance, pero el 16 de noviembre Genesis suspendió los retiros, alegando la quiebra de FTX.

Genesis debe a 340,000 usuarios de Gemini Earn unos USD 900 millones, según las cartas abiertas del cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss.

Tyler Winklevoss declaró que Gemini se defendería de los cargos por valores no registrados y que «se aseguraría de que esto no nos distraiga del importante trabajo de recuperación que estamos haciendo».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits