ÚLTIMO MINUTO: El acuerdo de rescate de FTX por parte de Binance se cae en menos de 48 horas

Binance citó las acusaciones de mala gestión de los fondos de los consumidores y una investigación de los reguladores como razones para salir del acuerdo.

El 9 de noviembre, menos de 48 horas después de que Changpeng «CZ» Zhao, CEO del exchange de criptomonedas Binance, anunciara sus intenciones de rescatar a su competidor en problemas FTX, la empresa declaró que no seguiría adelante con el acuerdo. Binance había firmado una carta de intenciones no vinculante el 8 de noviembre que permitía a la empresa adquirir totalmente el exchange FTX, proceder a una adquisición parcial de activos o abandonar el acuerdo. 

«Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de las últimas noticias relacionadas con el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses, hemos decidido que no perseguiremos la potencial adquisición de FTX.com».

Binance explicó que, inicialmente, quería apoyar al debilitado exchange proporcionando liquidez a sus clientes; sin embargo, los problemas estaban «más allá de nuestro control o capacidad de ayuda.» La firma también dijo: «Cada vez que un jugador importante en una industria falla, los consumidores minoristas sufrirán», al tiempo que agregó que el ecosistema eventualmente se volverá más resistente con la eliminación de los malos jugadores. 

Esta noticia está en desarrollo y se añadirá más información a medida que esté disponible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits