Último minuto: El CEO de Binance anuncia su intención de adquirir FTX para «ayudar a cubrir la crisis de liquidez»

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, calificó la noticia de «acontecimiento centrado en el usuario que beneficia a toda la industria».

Tras el anuncio del CEO de Binance, Changpeng Zhao, de que la compañía liquidaría su posición de FTX Token (FTT), el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, también conocido como «SBF», acudió a las redes sociales aparentemente en un esfuerzo por aplacar los rumores de conflicto entre los principales exchanges de criptomonedas.

Según un hilo de Twitter del 8 de noviembre de Bankman-Fried, FTX ha «llegado a un acuerdo sobre una transacción estratégica» con Binance después de los intentos de despejar su acumulación de retiros. SBF dijo que había pedido a Binance que interviniera, con el objetivo de «despejar los atascos de liquidez» y cubrir los activos sobre una base 1:1.

«Sé que ha habido rumores en los medios de comunicación de conflicto entre nuestros dos exchanges, sin embargo Binance ha demostrado una y otra vez que están comprometidos con una economía global más descentralizada mientras trabajan para mejorar las relaciones de la industria con los reguladores», dijo SBF. «Estamos en las mejores manos».

Zhao emitió su propia declaración en Twitter, diciendo que FTX se acercó a Binance para pedir ayuda el 8 de noviembre en respuesta a una «importante crisis de liquidez». Según el CEO de Binance, la transacción a la que se refería SBF era una carta de intención no vinculante para que el gran exchange adquiriera FTX.

Esta tarde, FTX solicitó nuestra ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI (carta de intención) no vinculante, con la intención de adquirir completamente https://t.co/BGtFlCmLXB y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo un DD completo en los próximos días.

Esta es una historia en desarrollo, y se agregará más información a medida que esté disponible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits