Un airdrop accidental de Terra da lugar a una campaña de desprestigio, según un miembro de la comunidad

TFL alegó que el beneficiario del airdrop se negó a devolver los fondos, mientras que el usuario afirmó que estaba a punto de llegar a un acuerdo con la empresa cuando la primera decidió llevar a cabo una campaña de desprestigio.

Terraform Labs (TFL), la empresa detrás de la desaparecida stablecoin algorítmica TerraUSD (UST) y su cofundador Do Kwon vuelven a estar en el punto de mira por una supuesta campaña de difamación y amenazas contra uno de los miembros de su comunidad.

Todo comenzó en mayo de 2022 con el airdrop genesis planeado después de que el ecosistema original implosionara tras la desvinculación de la stablecoin. En una serie de tuits, TFL afirmó que Jimmy Le, un miembro de la comunidad encargado de los fondos de Terra, se ha negado a devolver los fondos obtenidos durante el airdrop de génesis.

¡Vota ahora!

En los tuits se indicaba que el nuevo token, Terra (LUNA), se enviaba a las personas que tenían el token nativo original, ahora llamado Terra Classic (LUNC). Sin embargo, un error en los monederos multisig de CW3 provocó que algunos firmantes recibieran airdrops de LUNA que no deberían haber recibido.

TFL afirmó que todos los demás firmantes devolvieron el airdrop accidental excepto Le, que, a pesar de sus esfuerzos, aún no ha cooperado con ellos.

Le, el individuo acusado de no devolver el airdrop accidental, respondió al hilo de Twitter de TFL el 9 de enero y les acusó de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra él. Dijo que la empresa había elegido deliberadamente presentar una sola versión de la historia y mentido sobre sus interacciones. Afirmó que no se negó a devolver el airdrop accidental, sino que quería asegurarse de las implicaciones fiscales por los tokens que había recibido.

También aclaró que transfirió la parte líquida del airdrop (alrededor de 1 a 1.5 millones de dólares) a la billetera multisig especificada por TFL y que ninguno de los tokens recibidos se han cedido o vendido. Pero más tarde, descubrió que la actualización de la red no restablecía sus saldos de derechos adquiridos al fondo comunitario, sino que permitía la transferencia manual de tokens de derechos adquiridos al fondo comunitario. Esto le hizo replantearse sus preocupaciones fiscales.

Le afirmó que las conversaciones relacionadas con los impuestos con TFL continuaron hasta diciembre de 2022, antes de que TFL publicara de repente el hilo de Twitter el 6 de enero. Afirmó que la campaña de difamación lo tomó por sorpresa porque estaban en proceso de llegar a un acuerdo.

También compartió supuestamente mensajes personales del cofundador de TFL, Kwon, en los que le amenazaba con diversas consecuencias, incluida su seguridad personal. Uno de los mensajes decía:

«Haz las cosas bien. No merece la pena las molestias y el peligro que esto supondrá para tu vida y/o tu reputación en el futuro. Eso es todo lo que voy a decir más sobre el tema. NO me involucraré en cazarte, por cierto. No me importa mucho. Sólo pensé en avisarte. Buena suerte. Probablemente necesitarás mucha si intentas huir».

La aclaración de Le y los supuestos mensajes de Kwon enfurecieron a la comunidad de criptomonedas, especialmente a Fatman, un usuario de Twitter dedicado al fiasco de Terra.

Fatman elogió a Le y se ensañó con Kwon, diciendo que alguien que intentó vender ilegalmente valores estadounidenses y está huyendo de la Interpol no debería amenazar a otros por pedir asesoramiento legal y fiscal. Y añadió: «No aceptes consejos financieros de Do Kwon. Siempre hace lo correcto».

Cointelegraph se puso en contacto con TFL, Kwon y Le para obtener más aclaraciones sobre el asunto, pero no respondieron en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits