Un bufete de abogados de Nueva York investiga un posible «fraude bursátil» en Core Scientific

La investigación se inició a raíz de un informe de Culper Research, que afirmaba que Core Scientific había «sobrevalorado salvajemente» sus negocios de minería y alojamiento.

Un bufete de abogados con sede en Nueva York dice que ha iniciado una investigación sobre si la minera de Bitcoin, Core Scientific, y su directiva potencialmente participaron en «fraude de valores y otras prácticas comerciales ilegales» que llevaron a la caída del precio de sus acciones en varias ocasiones. 

Según la empresa de demandas colectivas de valores Pomerantz LLP, la investigación fue impulsada por un informe de Culper Research en 2022, que alegó que Core Scientific había «sobrevendido salvajemente» sus negocios de minería y alojamiento en 2021 y también renunció a un período de bloqueo de 180 días de más de 282 millones de acciones, haciéndolas «libres para ser objeto de dumping» en marzo de 2022.   

Este informe sugería que insiders de Core Scientific habían «abandonado cualquier pretensión de preocuparse por los accionistas minoritarios», señalando que, tras esta noticia, el precio de las acciones de Core Scientific cayó un 9.4% el 3 de marzo de 2022.

El bufete de abogados también destacó otro incidente el 28 de septiembre de 2022, en el que el prestamista de criptomonedas Celsius Network presentó una moción en el tribunal de quiebras, acusando a Core Scientific de violar las disposiciones de suspensión automática, añadir recargos indebidos e incumplir sus obligaciones contractuales.

Esto llevó a que el precio de sus acciones cayera un 10.3% el día después, el 29 de septiembre de 2022, dijo.

En un incidente final, el bufete de abogados dijo que el 27 de octubre de 2022, Core Scientific anunció que «dada la incertidumbre con respecto a la condición financiera de la Compañía, existe una duda sustancial sobre la capacidad de la Compañía para continuar», revelando que solo poseía 24 Bitcoin (BTC) en comparación con los 1,051 BTC del 30 de septiembre. 

¡Vota ahora!

Esta noticia hizo que el precio de las acciones de Core Scientific cayera bruscamente, cerrando a USD 0.22 por acción, un descenso del 78.1%, dijo la firma. 

Pomerantz LLP dijo que estaba investigando estas reclamaciones en nombre de los inversores de Core Scientific y ha hecho un llamamiento para que dichos inversores se unan a la posible demanda colectiva.

El mismo bufete de abogados presentó una demanda colectiva contra Silvergate Capital el 13 de diciembre por hacer «declaraciones materialmente falsas y/o engañosas» y no revelar «hechos materiales adversos sobre los negocios, operaciones y perspectivas de la compañía».

El 4 de enero, Cointelegraph informó de que Core Scientific había acordado cerrar 37,000 equipos de minería que alojaba para Celsius debido a que el prestamista de criptomonedas en quiebra no había pagado sus facturas de electricidad. Según el minero de Bitcoin, esto jugó un papel importante en los problemas de liquidez que llevaron a su declaración de bancarrota del Capítulo 11 el 21 de diciembre.  

El 23 de diciembre, Cointelegraph informó de que un tribunal de quiebras de Estados Unidos había concedido a Core Scientific la aprobación provisional para acceder a un préstamo de USD 37.5 millones de los acreedores existentes para financiar sus problemas de liquidez.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits