Un cofundador de Celsius declara en los tribunales que su participación no tiene «ningún valor»

No está claro si la declaración judicial de Leon tendrá alguna relación con el valor de las acciones que aún están en circulación

Un cofundador de Celsius Network se ha movilizado en los tribunales para declarar la totalidad de su participación en la asediada empresa de criptomonedas como «sin valor».

En un documento presentado el lunes ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, el bufete de abogados Kirkland & Ellis LLP presentó una declaración en nombre del cofundador de Celsius, Daniel Leon, confirmando su condición de accionista sustancial y declarando que sus 32,600 acciones comunes se consideran ahora sin valor

#CelsiusNetwork #CelsiusBankruptcy Aquí hay algo nuevo: una declaración de «sin valor» acaba de ser presentada por Daniel Leon, uno de los cofundadores. La declaración fue presentada por K&E. 

La declaración de que una determinada acción o título ordinario «no tiene valor» se produce generalmente cuando los accionistas de una empresa piensan que no van a recibir ningún otro reparto de beneficios por sus participaciones.

Según el IRS, una acción no tiene valor cuando un contribuyente puede demostrar que el título tenía valor al final del año anterior al año de la deducción y que un evento identificable causó una pérdida en el año de la deducción.

El asediado prestamista de criptomonedas se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en julio, un mes después de detener los retiros debido a las «condiciones extremas del mercado».

El CEO de BnkToTheFuture, Simon Dixon, sugirió en un post de Twitter del lunes que la declaración significa que las acciones de capital privado de Celsius Network ahora «oficialmente no tienen valor» y que el cofundador quiere usarlas como una deducción de impuestos

Supongo que esta es la actualización oficial de que las acciones de @CelsiusNetwork son oficialmente inútiles y que el cofundador quiere utilizarlas como una deducción de impuestos. Al menos los accionistas entendieron los riesgos, aunque sigue siendo doloroso para la comunidad que invirtió en ellas. 

Celsius realizó dos rondas de recaudación de fondos de capital privado de pequeños inversores a través de BnkToTheFuture.

Entretanto, la capacidad de financiación de Celsius Network parece haberse agotado. Aunque una presentación del mes pasado pronosticaba que la empresa se quedaría sin dinero en octubre, una nueva previsión parece mostrar que la empresa ha logrado obtener más espacio para respirar

La última previsión, fechada el 31 de agosto y presentada el martes ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, indica que la empresa cuenta actualmente con algo más de 111 millones de dólares en efectivo y prevé que le queden 42 millones de dólares en efectivo a finales de noviembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits