Un exejecutivo de FTX plantea la idea de un ‘token cool’ en medio de una advertencia de que el rebote puede llevar años

Zane Tackett sugiere alternativas a los «procedimientos boomer» cuando se trata de la quiebra de FTX.

Bitcoin (BTC) y las criptomonedas pueden «tardar años en recuperarse» del escándalo de FTX, advierte un analista del sector.

En un hilo de Twitter el 11 de noviembre, Filbfilb, cofundador de la suite de trading Decentrader, dijo que la propia debacle de Terra LUNA todavía se estaba desarrollando.

Filbfilb: «Nunca he visto una debacle semejante»

El sector de las criptomonedas está viviendo «un claro caso de que lo que sube tiene que bajar», resume Filbfilb.

A medida que las consecuencias de FTX y Alameda Research comienzan a hacerse evidentes, muchas empresas del sector y los tokens asociados han quedado reducidos a una sombra de lo que fueron.

En medio de las preocupaciones por la quiebra de aquellos con exposición a FTX y las investigaciones de los reguladores, el panorama parece sombrío para la reputación de la industria.

Para Filbfilb, FTX-Alameda es en sí misma un producto de la implosión de Terra, Three Arrows Capital y otras a principios de este año.

«1) La mayor parte de todo esto se remonta al primer derrumbe de 3 AC / Celius», comenzó diciendo.

Destacó otras dos causas clave:

“2) Las empresas en el espacio agravaron sus aspiraciones basándose en el crecimiento supernormal de la parabólica industria. 3) El efectivo es el rey; los flujos de caja de muchas entidades se han reducido en un 80%”.

La situación es, de hecho, demasiado familiar; las empresas demasiado ansiosas crean un ecosistema con esteroides, que crece demasiado rápido y asume demasiados riesgos.

«El precio, los usuarios, el flujo de caja y los negocios compuestos, con garantías cruzadas, que utilizan activos en rápido declive como activos de balance con obligaciones futuras, funciona cuando el precio sube: es un suicidio cuando baja la marea», continuó Filbfilb.

Por ello, para que el ciclo no se repita, pueden ser necesarios «muchos años» de reestructuración.

«Así que sí, estoy molesto por todo el asunto, nunca he visto una debacle así, entiendo por qué estamos donde estamos, pero es inexcusable por parte de algunas de las personas involucradas y tienen que rendir cuentas», concluyó.

El exjefe de ventas de FTX rechaza los «procedimientos boomer» de quiebra

Los sentimientos son tensos para innumerables inversores y empresas con fondos inmovilizados en cuentas de FTX ahora congeladas.

El 11 de noviembre, Zane Tackett, exjefe de ventas internacionales del exchange, confirmó que el pasivo bruto ascendía a -USD 8,800 millones.

En un hilo de Twitter propio, preguntó a los usuarios si FTX debería crear un «token cool» como forma de reestructurar la deuda en lugar de declararse en quiebra de la forma tradicional, algo que calificó de «procedimientos boomer».

«No hay manera de pintar una imagen bonita de estos números, pero cuando vi el balance esta tarde pensé que iba a ser mucho peor», reveló.

«Ahora, por supuesto, hay un agujero masivo en los activos líquidos, hay una gran cantidad de cambios en el portafolio de empresas».

Menos de una hora después de la publicación, la encuesta había acumulado 3,100 respuestas, y el 71 % pedía la creación de tokens.

Encuesta de Twitter (captura de pantalla). Fuente: Zane Tackett/ Twitter

Tal movimiento sería similar al de Bitfinex, que en 2016 lanzó su token UNUS SED LEO después de que fue hackeado por USD 70 millones en BTC.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits