Un índice de descentralización de un constructor de Cardano y la Universidad de Edimburgo ayudará a usuarios a entender los activos

Por primera vez en la industria, Input Output Global y la universidad escocesa proporcionarán un seguimiento continuo de los activos digitales mediante una metodología que aún no se ha determinado.

La Universidad de Edimburgo e Input Output Global (IOG), el constructor de la red Cardano, se han unido para crear un índice de descentralización de blockchain, según ha anunciado IOG en su blog. El nuevo servicio es el primero de su clase y utilizará una metodología «basada en la investigación» desarrollada en la universidad. 

El Índice de Descentralización de Edimburgo (EDI) ha estado en desarrollo durante varios meses y se presentó en Edimburgo el 18 de noviembre, pero aún no está operativo, según IOG:

«El primer paso para el rastreador es la creación de documentos de investigación que detallan las métricas de descentralización y una metodología considerada para compilarlas en un índice, creado por investigadores de la Universidad de Edimburgo. Luego funcionará de la misma manera que otros índices de la industria».

Cuando se ponga en marcha, el EDI proporcionará un seguimiento en tiempo real de los activos «respaldado por una metodología continuamente calculada y revisada».

Actualmente no existen normas para la descentralización de los activos digitales. «Lo que nos falta actualmente son normas de la industria universalmente aceptadas que definan hasta qué punto los proyectos están descentralizados. El EDI nos permitirá garantizar que los usuarios tengan total transparencia en torno a lo que están participando», dijo el CEO de IOG, Charles Hoskinson, en la entrada del blog. Hoskinson aludía al hecho de que actualmente los usuarios no tienen forma de juzgar hasta qué punto los activos digitales están descentralizados. 

Presentación del Índice de Descentralización de Edimburgo por @sol3gga et al.

Mide la descentralización de las redes blockchain más allá de contar el número de validadores y su poder (peso) sobre el sistema (protocolo de consenso).

Este es un gran paso adelante para nuestra industria.

Aunque la descentralización por sí misma no es garantía de calidad, el pésimo rendimiento de las plataformas de criptoactivos centralizadas en los últimos meses ha despertado una nueva preocupación al respecto. «El establishment quiere criptomonedas controladas», tuiteó Balaji Srivasan, antiguo ejecutivo de Coinbase y Andreesen Horowitz. «Si hubiera ganado FTX, controlarían a través de la centralización. Con FTX perdido, quieren el control a través de la regulación. En ningún momento el objetivo era la protección del consumidor».

El CEO de Kadena, Stuart Popejoy, tenía una visión similar pero más moderada. «CeFi es un ‘mal necesario’ hoy en día, y tal vez siempre tendrá su papel en el criptosector», tuiteó. «La respuesta es volver a las raíces de blockchain: descentralización y transparencia. Y aunque DeFi podría parecer la solución obvia, todavía no puede reemplazar a CeFi, por razones obvias y no tan obvias. El problema central es la escalabilidad».

Además, la descentralización es fundamental para determinar si un criptoactivo es un valor, al menos en Estados Unidos, donde la cuestión es fundamental para el futuro desarrollo de la regulación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits