Un nuevo informe predice que los NFT se dispararán en popularidad durante 2021

Los NFT están en auge ahora mismo; un nuevo informe identifica más ventas de NFT en las últimas 24 horas que durante todo el año 2020.

La empresa de análisis con sede en Canadá NonFungible ha publicado un informe en el que predice que 2021 está preparado para «un nuevo mercado alcista en la industria de los NFT».

Aunque los NFT han existido desde que el ERC-721 fue inventado por William Entriken, Dieter Shirley, Jacob Evans y Nastassia Sachs en enero de 2018, el sector permaneció en gran medida una oscuridad fuera de los círculos de criptomonedas hardcore hasta la última parte de 2020. En la segunda mitad de 2020, las ventas de NFT aumentaron un 200%, hasta más de $9 millones.

Sin embargo, las ventas de NFT han aumentado desde entonces a un ritmo increíble; se han vendido aproximadamente 60 millones de tokens no fungibles en las últimas 24 horas.

El valor de los NFT más codiciados también se ha disparado, con múltiples ventas de NFT que han conseguido más de un millón de dólares cada uno en lo que va de febrero. El 22 de febrero, un coleccionable de la serie Cryptopunk se vendió  por 550 ETH, con un valor de más de 1 millón de dólares en el momento de la venta.

Tres días antes, otro CryptoPunk se vendió por 800 ETH con un valor de $1.55 millones en el momento de la venta, mientras que otra se vendió hace cuatro días por 650 ETH.

Según el informe, la capitalización de mercado total de los NFT basados en proyectos terminados fue de $338 millones al cierre de 2020. El analista de investigación de Messari, Mason Nystrom, cree que esta cifra podría aumentar a más de $1,300 millones en 2021.

Nystrom indicó que la industria del arte ha adoptado los NFT, impulsando más de $120 millones en ventas desde su concepción hasta diciembre de 2020. También indicó un gran potencial en las categorías de juegos y coleccionables, y destacó que se espera que la infraestructura crítica se lance en 2021.

El proyecto de NFT de Ethereum, Ether.Cards, ha diseñado tarjetas de NFT que recibirán aleatoriamente rasgos de utilidad especiales, como la reducción de las tarifas de la plataforma, el aumento de las tasas de caída en el futuro o incluso los derechos compartidos de los ingresos continuos de la plataforma. La plataforma les permitirá a los artistas organizar rifas, bingos, partidas a muerte y otros juegos en sus NFT.

La NBA es posiblemente la mayor corporación en adoptar tokens no fungibles, asociándose con el creador de CryptoKitties, Dapper Labs, para lanzar NFT coleccionables en forma de «momentos» de NBA Top Shot durante el año pasado.

En las últimas 24 horas, más de 34,000 personas intercambiaron las tarjetas con temática de baloncesto en el mercado secundario de Top Shot, generando más de $46.7 millones en intercambios. Hoy mismo, una tarjeta con Lebron James se vendió por $208,000, según Cryptoslam.

Varias celebridades también han intentado subirse al carro de los NFT: Lindsay Lohan vendió un NFT con temática de Daft Punk por $15,000.

Un «artista» ruso también trató de sacar provecho de los NFT hoy mismo, convirtiendo un vídeo en el que se comía un murciélago vivo frente al Parlamento Europeo en un NFT.

Sigue leyendo: