Un tribunal escuchará en marzo los alegatos orales en la demanda de Grayscale contra la SEC

Grayscale había anticipado previamente que podría expresar sus argumentos en el segundo trimestre del año, y calificó la reciente moción como una «grata noticia».

Un tribunal de apelación de Estados Unidos está a punto de escuchar los alegatos orales relativos a la demanda de Grayscale Investment contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por su decisión de denegar el fondo cotizado al contado (ETF) de Bitcoin (BTC) de Grayscale.

Según una moción judicial presentada el 23 de enero, ambas partes presentarán sus argumentos ante el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia el 7 de marzo de 2023, a las 9:30, hora local.

Los alegatos orales son presentaciones orales realizadas por abogados que resumen por qué sus clientes deberían ganar el caso. Cada una de las partes del caso se turna para hablar y responder directamente a las preguntas del juez y dispone de la misma cantidad de tiempo para hacerlo.

En un mensaje en Twitter el 24 de enero, el Director Jurídico de Grayscale, Craig Salm, dijo que la moción recién presentada era una «noticia grata», pues anteriormente estaban anticipando que los argumentos orales se programarían «tan pronto como para el segundo trimestre del año».

La composición del panel de argumentación en el caso Grayscale se revelará el 6 de febrero, 30 días antes de la fecha de la vista oral, mientras que la cantidad de tiempo para la argumentación se fijará en una orden separada, según la moción.

Grayscale actualiza su calendario de apelaciones con la fecha de la moción de los Alegatos Orales Fuente: Grayscale

Grayscale inició sus disputa legal contra la SEC en junio de 2022 luego de que el regulador rechazara su solicitud para convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), de USD 12,000 millones, en un ETF al contado.

A principios de este mes, Grayscale presentó un escrito de réplica ante el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, alegando que la SEC actuó de forma arbitraria al tratar los ETF negociados al contado de forma diferente a los productos negociados basados en futuros y que la SEC se extralimitó en sus funciones cuando denegó la solicitud de Grayscale para lanzar un ETF de Bitcoin.

El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, reiteró un punto similar durante una entrevista en el programa Squawk Box de la CNBC el 24 de enero:

«Es importante recordar el papel que reguladores como la SEC desempeñan de cara a los inversores. No están aquí para decir a los inversores en qué deben o no invertir. Están aquí para garantizar que se divulguen todas las informaciones adecuadas […] para que los inversores sean conscientes de todos los riesgos asociados».

Sonnenshein dijo que «ciertamente esperan» una decisión de los tribunales en relación con su caso contra la SEC en el «segundo o tercer trimestre de este año».

«Lo frustrante para los inversores y ciertamente para el equipo de Grayscale es que en realidad somos un negocio que nació en EEUU, hizo uso de los marcos regulatorios existentes en EEUU para llevar las criptomonedas a los inversores de una manera segura y apegada a las normas».

«Nos reunidos con ambas cámaras ayer y hoy, lo que realmente estamos escuchando […] es que si la SEC hubiese aprobado ya este ETF de Bitcoin al contado […] se habrían evitado muchos de los recientes perjuicios a los inversores que hemos visto en las criptomonedas», añadió.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits