Una celebridad rusa transfiere derechos de una canción a blockchain mientras las discográficas solo observan

El músico ruso Oleg Kenzov transfirió los derechos digitales de una de sus canciones a través de una plataforma blockchain respaldada por el gobierno.

El cantante de pop ruso Oleg Kenzov completó la primera transferencia de derechos digitales de una canción que escribió utilizando una plataforma blockchain respaldada por el gobierno.

Según VC.ru, el estudio Soyuz llegó a un acuerdo de licencia con el servicio de música FONMIX para distribuir la canción de Kenzov «Po Kaifu» a tiendas, restaurantes y gimnasios que deseen utilizarla con fines de marketing.

La histórica transferencia de derechos de blockchain se llevó a cabo en presencia de los mejores reproductores de la industria musical de las principales compañías discográficas y sellos como Warner Music Rusia, Sony Music, Universal Music, el sello Zhara Music, entre otros.

Las compañías de música esperan que la tecnología agilice la distribución de creaciones musicales de artistas locales, facilitando a todas las partes involucradas la transferencia de derechos digitales.

Los artistas que utilizan la plataforma reciben pagos de inmediato. Todo el proceso de transferencia de derechos digitales tomó menos de diez minutos.

La plataforma blockchain IPChain proporciona herramientas para administrar las creaciones de los músicos a medida que se distribuyen a nivel mundial, teniendo en cuenta la legislación de países específicos y las restricciones geográficas impuestas por cualquier sello discográfico.

«Lo que hicimos no tiene precedentes», dijo Andrey Krichevsky, presidente de la Asociación IPChain. «Pero la industria de la música es extremadamente pragmática en este sentido. Por lo tanto, blockchain ha sido durante mucho tiempo una herramienta interesante, pero no muy clara. Ahora, finalmente están listos para dar una respuesta concreta a la pregunta de nuestros colegas: ‘¿Por qué?’”.

«IPChain tiene como objetivo crear un entorno cómodo para el trabajo conjunto de sellos y artistas y aumentar el volumen del mercado de la música en su conjunto».

Una encuesta realizada por la pionera tienda de música digital eMusic en julio reveló que la mayoría de los usuarios estaban dispuestos a pagar con criptomonedas si permitía a los artistas ganar más.

El estudio mostró que el 65% de los clientes de eMusic usarían criptomonedas por las razones antes mencionadas. Vale la pena señalar que solo el 8% de los encuestados había usado Bitcoin (BTC) o cualquier otra criptomoneda en el pasado.

Sigue leyendo: