Una comisionada de la SEC recuerda al público cuál es «el punto de las criptomonedas» mientras el mercado apunta a la recuperación

La comisionada de la Comisión del Mercado de Valores Hester Peirce destacó que, a pesar de un año muy malo, hay lecciones que la criptoindustria debe aprender.

Hester Peirce, comisionada de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), afirma que tras un año terrible, los actores del sector deben recordar cuál es el punto de las criptomonedas.

En un discurso pronunciado en la conferencia Digital Assets at Duke (Activos digitales en Duke), Peirce expuso algunas lecciones que deben aprenderse de los problemas a los que tuvo que enfrentarse la criptoindustria el año pasado. Según la comsisionada, 2022 fue un «año terrible, horrible, nada bueno, muy malo» tanto para el criptoespacio como para los reguladores. Sin embargo, Peirce cree que se pueden extraer enseñanzas valiosas de la serie de problemas que surgieron el año pasado. Explicó:

“Subyacente a estas lecciones está la verdad de que la tecnología tarda tiempo en desarrollarse y a menudo debe combinarse con desarrollos innovadores en otros campos para desarrollar todo su potencial.”

Además, la comisionada de la SEC subrayó que el sector debe tener siempre presente que el punto de la criptoindustria no consiste en hacer subir los precios y vender tokens a otros. Peirce destacó que la industria debe recordar que la tecnología subyacente trata de «resolver un problema de confianza» y de cómo las personas pueden interactuar y realizar transacciones con personas que no conocen. Explicó que:

“Tradicionalmente, la gente ha mirado a los intermediarios centralizados o al gobierno para resolver este problema, pero la tecnología como la criptografía, blockchain y las pruebas de conocimiento cero ofrecen nuevas soluciones.”

Aparte de esto, la comisionada también instó a «las personas que creen en el futuro de las criptomonedas» a no esperar a que los reguladores solucionen los problemas, sino a actuar para erradicar las prácticas perjudiciales y fomentar el buen comportamiento dentro de la industria.

Peirce también dijo que depende de la gente del sector desarrollar el valor de las criptomonedas. «La propuesta de valor de las criptomonedas depende principalmente de los creadores de esta tecnología, no de los reguladores como yo, que carecemos de conocimientos técnicos y nos quedamos mirando desde la periferia», señaló.

El año pasado estuvo lleno de retos para quienes creen en este espacio. A pesar de las catástrofes, el sector ha cosechado algunos buenos logros, como su capacidad de resistencia frente a los retos del mercado, que de algún modo sienta las bases para un futuro más sólido.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits