Una empresa blockchain israelí dice que inventó un botón para «deshacer» las transacciones de Bitcoin

Una startup blockchain israelí de dos años dice que ha encontrado una manera de cancelar las transacciones de criptomonedas si se envían a la dirección incorrecta de la billetera.

Kirobo, una startup blockchain israelí de dos años de antigüedad, anunció el 30 de junio que habían encontrado una manera de abordar los problemas relacionados con el error humano en las transacciones de criptomonedas.

En una reciente encuesta de la Fundación Fio, el 55% de los encuestados informó haber experimentado errores humanos estresantes al enviar criptomonedas y el 18% informó la pérdida de fondos debido a tales errores.

Como tal, Kirobo ha inventado la «Retrievable Transfer» o «Transferencia Recuperable», una forma para que los remitentes cancelen una transacción que se envía a la dirección incorrecta. Kirobo proporciona un código único al remitente y el receptor tiene que ingresar la contraseña correspondiente para recibir la transferencia.

«Hasta que el destinatario haya proporcionado el código correcto, el remitente puede recuperar los fondos en cualquier momento […] Kirobo no posee la clave privada del usuario y no tiene acceso alguno a los fondos o su destino: la contraseña simplemente gobierna si la transferencia está finalizada o no», dijo la startup.

La plataforma habría sido auditada por la empresa de inteligencia cibernética Scorpions Group y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel.

El objetivo de su invención, según el CEO de Kirobo, Asaf Naim, es hacer que las transacciones de blockchain sean tan fáciles y seguras como la banca en línea. Retrievable Transfer es el primer producto lanzado por Kirobo, que busca agregar una capa lógica en blockchains que proteja a los usuarios de errores humanos.

Kirobo dice que la función de Retrievable Transfer ahora está disponible en la billetera de criptomonedas Ledger para transacciones de Bitcoin (BTC), y supuestamente seguirá siendo gratuita para cantidades de transacciones de hasta USD 1,000.

Sigue leyendo: