Una empresa relacionada al metaverso implementa NFT en sus servidores de Minecraft y GTA V

«Queríamos demostrar a Mojang que se podía hacer de una manera que les beneficiara a ellos y a su base de jugadores», dijo el CEO de MyMetaverse, Simon Kertonegoro.

A pesar de que el creador de Minecraft, Mojang Studios, está en contra de la integración de los tokens no fungibles (NFT), una empresa centrada en el Metaverso consiguió introducir los NFT en varios juegos, incluido su propio servidor de Minecraft.

En una entrevista con Cointelegraph, Oscar Franklin Tan, el director financiero de la firma de juegos blockchain Enjin, y el CEO de MyMetaverse, Simon Kertonegoro, compartieron cómo pudieron conectar los puntos e implementar NFT en Minecraft sin violar sus términos y condiciones.

Según Kertonegoro, las reglas de Minecraft sobre los NFT han sido para proteger a los jugadores de experiencias negativas, y muchos servidores han violado estas reglas. Sin embargo, el ejecutivo destacó que dentro de sus propios servidores, son capaces de introducir NFT sin violar las directrices del juego. Para ello, no tienen NFT de pago y hacen que sus mejores NFT sean gratuitos. Así lo explicó: 

«Queríamos demostrar a Mojang que se podía hacer de una manera que les beneficiara a ellos y a su base de jugadores y que beneficiara a la industria del juego en su conjunto. Obviamente no es, ya sabes, la forma más rápida de conseguir que la gente entre en tu servidor. […] Pero sabíamos que era la forma correcta de hacerlo».

Tan también se pronunció sobre el tema y señaló que Enjin apoya el intento de MyMetaverse de entablar una conversación con los estudios Mojang, ya que el servidor de Minecraft integrado en NFT de la firma existe desde hace cuatro años, incluso antes de que Minecraft pusiera su prohibición a los NFT. 

El ejecutivo también señaló que incluso China, un país que está en contra de las criptomonedas, ha expresado su interés en apoyar los NFT. «Si funciona para el gobierno chino, entonces por qué no para Minecraft», mencionó.

Aparte de Minecraft, los NFT creadas por MyMetaverse también tienen un aspecto de interoperabilidad y pueden utilizarse en otros juegos como el servidor de Grand Theft Auto 5 (GTAV) de la firma y su propio juego multijugador masivo en línea (MMO), Infinity Realm. Kertonegoro explicó que:

«Estos diferentes juegos, leen la billetera del usuario, ven que poseen el NFT y les proporcionan diferentes beneficios en los juegos. […] En Minecraft, este NFT es una espada. En GTA el NFT es un coche y en Infinity Realms, el NFT es una casa».

Además, Tan también expresó su firme convicción de que contar con NFT que funcionen en varios juegos es una piedra angular importante para el desarrollo del metaverso. Dijo que:

«La interoperabilidad forma una comunidad mayor. Forma la base de lo que ahora llamamos el Metaverso, algo que llevamos intentando construir desde 2018.»

Como los NFT se ejecutan en Efinity, un parachain de Polkadot desarrollado por Enjin, Kertonegoro también destacó que sus NFT tendrán un buen efecto en el ecosistema más amplio de Polkadot: «El ecosistema solo puede crecer si los adoptantes innovan. Y eso es lo que estamos haciendo, realmente».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits