Una jueza le ordena a Ripple entregar un millón de mensajes de Slack a la SEC

Ripple ahora está obligado a producir terabytes de mensajes de Slack a la SEC que fueron previamente retenidos debido a un aparente error de datos.

La jueza de primera instancia de los Estados Unidos, Sarah Netburn, le ha ordenado a Ripple que presente un millón de mensajes perdidos de Slack, enviados entre los empleados de la empresa, a los que la Comisión de Valores y Bolsa ha intentado acceder. 

A pesar de las protestas de Ripple de que el cumplimiento costaría hasta 1 millón de dólares, la jueza consideró que los mensajes eran una prueba crítica y única para el caso en curso de la SEC contra la compañía multimillonaria por la venta de valores o registrados.

La SEC presentó una demanda contra Ripple Labs y sus directores ejecutivos iniciales y actuales, Christian Larsen y Bradley Garlinghouse, por vender XRP como un valor no registrado el 20 de diciembre.

Según Law360, en la moción original para obligar a Ripple del 9 de agosto, la SEC argumentó que los mensajes entre los empleados de Ripple eran «relevantes para las reclamaciones y defensas de las partes y proporcionales a las necesidades del caso.» También dijo que Ripple debía entregar todos los mensajes de 22 custodios de correo electrónico, además de los mensajes de Slack.

El mes pasado, la SEC le dijo al juez Netburn que los mensajes de Slack que Ripple presentó parecían estar incompletos. Ripple negó inicialmente esta afirmación, pero revisó su declaración alegando que se trataba de un error de procesamiento de datos que hizo que la empresa solo produjera una pequeña cantidad de los mensajes pertinentes y que faltaban más de un millón de mensajes.

La SEC sostuvo que el hecho de que Ripple no presentara los registros completos de Slack era «altamente perjudicial», dado que los mensajes que la SEC había recibido mostraban que el resto sería muy relevante:

“Estos mensajes incluyen: (a) discusiones sobre el deseo de Ripple de crear comercio especulativo sobre XRP, (b) el efecto de los anuncios y esfuerzos de Ripple sobre y las preocupaciones de Ripple en cuanto al precio de XRP, la relación y la importancia central de las ventas de XRP para el negocio general de Ripple, y (d) el estado regulatorio de XRP.”

Ripple argumentó que era injusto e irrazonable producir los mensajes a un costo de hasta 1 millón de dólares durante muchos meses. La jueza Netburn respondió que el costo para Ripple en la producción de los mensajes fue superado por su importancia para el caso.

«Cualquier carga para Ripple se ve compensada por su acuerdo previo de producir los mensajes relevantes de Slack, los recursos relativos de las partes y la cantidad en controversia», dijo la jueza Netburn.

Sigue leyendo: