Una senadora de EEUU responsable de la aprobación de un importante proyecto de ley sobre criptomonedas no se presentará a la reelección

La Senadora Debbie Stabenow fue una de las legisladoras detrás de la introducción de la Ley de Protección al Consumidor de Commodities Digitales en agosto.

La senadora por Michigan Debbie Stabenow, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de Estados Unidos, ha anunciado que dejará su cargo en 2025.

En un comunicado hecho público el 5 de enero, Stabenow dijo que terminaría el resto de su mandato de 6 años en el Senado, para luego «pasar la antorcha» a otros legisladores estadounidenses. La senadora fue una de las legisladoras que presentaron la Ley de Protección del Consumidor de Commodities Digitales (DCCPA, por sus siglas en inglés), un proyecto de ley destinado a establecer una mayor claridad normativa para las criptomonedas y el papel que desempeñaría la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities en la supervisión de los activos digitales.

Stabenow dijo que se centraría en la legislación destinada a mejorar «la vida de los habitantes de Michigan» durante sus dos últimos años en el cargo, pero no mencionó específicamente el proyecto de ley de criptomonedas. Su mandato finalizará el 3 de enero de 2025, tras las elecciones de 2024, y ha servido en el Senado desde 2001.

Inspirado por una nueva generación de líderes, he decidido pasar la antorcha en el Senado de Estados Unidos. Hoy anuncio que no buscaré la reelección y dejaré el Senado de Estados Unidos al final de mi mandato el 3 de enero de 2025.

Como presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Stabenow supervisó audiencias en las que se investigaban activos digitales considerados commodities, incluida una en diciembre en la que se analizaba la quiebra del exchange de criptomonedas FTX. Después de que el exchange se declarara en quiebra en noviembre y de que su antiguo CEO, Sam Bankman-Fried —que a menudo presionó a favor de la DCCPA—, fuera investigado por las autoridades, la senadora siguió presionando para que se aprobara el proyecto de ley.

John Boozman, uno de los coautores de la DCCPA y miembro de mayor rango de la Comisión de Agricultura del Senado, permanecerá probablemente en el cargo hasta enero de 2029. Algunos reguladores y líderes del sector también han apoyado el proyecto de ley, como Kristin Johnson, comisionada de la CFTC, y Sheila Warren, CEO del Crypto Council for Innovation.

Al parecer, Boozman planeó en diciembre reintroducir el proyecto de ley sobre criptomonedas una vez que el 118º Congreso hubiera jurado su cargo. Aunque el Senado de EE.UU. inició sus trabajos el 3 de enero, la Cámara de Representantes aún no ha elegido un nuevo Presidente en un momento de estancamiento histórico.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits