Unos 400,000 fan tokens de la Selección Argentina de Fútbol serán puestos a la venta

El Fan Token de la Selección Argentina de Fútbol ($ARG) se pondrá conseguir a través de la app Socios.com

Desde mañana, las primeras 400.000 unidades del Fan Token de la Selección Argentina de Fútbol ($ARG) se pondrán a la venta a partir de las 12 (hora de Argentina) a través de la app Socios.com. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Según explicaron, esta iniciativa permitirá a los aficionados acercarse e interactuar con la selección argentina participando en decisiones del equipo a través de votaciones, accediendo a promociones y descuentos, y optando a premios y recompensas únicas.

“La selección argentina de fútbol se convertirá mañana en la primera selección nacional en lanzar su propio Fan Token a través de Socios.com, la plataforma de la que forman parte algunos de los grandes clubes del fútbol mundial”, afirmaron en el comunicado.

“El Fan Token $ARG permitirá a los hinchas acercarse como nunca antes al combinado nacional, disfrutando de un amplio abanico de ventajas como la posibilidad de participar en decisiones del equipo a través de votaciones, la opción de disfrutar de descuentos y promociones exclusivas del equipo y sus patrocinadores, la oportunidad de acceder a premios y recompensas únicas y también de interactuar con otros hinchas a través de chats, juegos, competiciones y otras utilidades de la app”, detallaron luego.

El lanzamiento del Fan Token $ARG tendrá lugar mañana viernes a partir de las 12.00 horas de Argentina. Se pondrán a la venta 400,000 unidades a un precio cerrado de dos dólares.

Cabe tener en cuenta que se han establecido unos límites a la cantidad de Fan Tokens que cada persona puede comprar. 

“Durante la primera ola, entre las 12.00 y las 14.00 horas, el límite será de 50 Fan Tokens por persona. A partir de las 14.00 horas y hasta que se agoten las 400,000 unidades, el límite se incrementará a 250”, especificaron. 

Esta será la única oportunidad de adquirir Fan Tokens $ARG a un precio cerrado. Una vez agotadas las primeras 400,000 unidades, el precio de $ARG estará determinado por la oferta y la demanda. 

Como se anunció con la firma del acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Socios.com, los usuarios argentinos que ya estuvieran registrados en la app recibirán un Fan Token $ARG gratuito. 

Eligiendo un eslogan de la selección para la Copa América

Los aficionados que adquieran al menos un Fan Token $ARG podrán elegir el eslogan que guiará a la selección durante la Copa América votando a través de la app. La frase que más votos reciba será estampada tanto en el avión que llevará y traerá al equipo a Brasil como en el autobús que utilizará la selección allí. 

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, expresó: “Con la Copa América a la vuelta de la esquina, este es un momento ideal para lanzar el Fan Token $ARG y dar a los apasionados hinchas argentinos esta poderosa herramienta para interactuar con el equipo y disfrutar de ventajas exclusivas”.

Luego dijo: “Los fans tendrán una primera muestra de la influencia que van a poder ejercer sobre el equipo participando en la votación para elegir el eslogan que acompañará e inspirará al equipo en su camino por la Copa América y que será visible en cada viaje que haga el equipo alrededor del continente”. 

Otros equipos

Con el lanzamiento del Fan Token $ARG, la selección de Argentina se suma a una lista de más de 30 organizaciones ya utilizan esta herramienta para interactuar con sus aficionados, entre ellas, gigantes del fútbol europeo como Manchester City, FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, AC Milan, AS Roma o Atlético de Madrid, entre otros. 

Te puede interesar: