Unos funcionarios de FTX señalan actividad anormal de los monederos del exchange. Se habla de un posible hackeo

Los monederos vinculados a FTX y FTX US han visto USD 659 millones en egresos acumulados en las últimas 24 horas, según Nansen

El colapsado exchange de criptomonedas FTX se enfrentó a una serie de transacciones no autorizadas durante el fin de semana, lo que provocó varias advertencias de los usuarios y analistas en contra de la interacción con su aplicación móvil o sitio web. 

Los monederos asociados a FTX sufrieron egresos por valor de unos 266.3 millones de dólares el 11 de noviembre, según la empresa de análisis Nansen. De FTX US, una entidad separada que opera en los Estados Unidos, habrían salido 73.4 millones de dólares.

Se han retirado 266 millones de dólares de FTX en las últimas 24 horas

73 millones de dólares de FTX US 

La magnitud del supuesto ataque parece haberse intensificado durante la noche, con salidas netas de FTX y FTX US por un total de 659 millones de dólares, según el periodista de datos de Nansen Martin Lee. Esto representa aproximadamente un tercio de las salidas netas de los monederos en los últimos siete días.

Hemos visto más de 2,000 millones de dólares en salidas netas de FTX Intl y FTX US en los últimos 7 días

De los cuales 659 millones de dólares (33%) han ocurrido en las últimas 24 horas.

De alguna manera no ha habido congestión ni largos tiempos de espera mientras el monedero se estaba vaciando masivamente.

El consejero general de FTX US, Ryne Miller, confirmó el 12 de noviembre que las transacciones no estaban autorizadas y que FTX US había trasladado todas las criptos restantes al almacenamiento fuera de línea como precaución.

Tras la presentación del Capítulo 11 de bancarrota, FTX US y FTX [punto] com iniciaron medidas de precaución para trasladar todos los activos digitales al almacenamiento fuera de línea. El proceso se ha acelerado esta tarde para mitigar los daños al observar transacciones no autorizadas. 

Investigando anormalidades con los movimientos del monedero relacionados con la consolidación de los saldos de ftx a través de distintos exchanges: hechos no claros como otros movimientos no claros. Compartiremos más información tan pronto como la tengamos.

Un administrador del grupo de Telegram de FTX confirmó que el exchange fue hackeado e instó a los usuarios a no utilizar el sitio web de FTX debido a posibles vulnerabilidades de seguridad. «No entren en el sitio de ftx ya que podría descargar troyanos», escribió el administrador de la comunidad Rey. 

Un administrador del grupo oficial de Telegram de FTX confirmó que el exchange fue hackeado. Fuente: Telegram.

El colapso de FTX y el aparente fallo de seguridad se documentaron casi en tiempo real en Twitter, con algunos usuarios afirmando que los clientes de FTX estaban recibiendo mensajes de texto y correos electrónicos instándoles a entrar en la aplicación y en el sitio web, que desde entonces han sido infectados con un troyano.

Informes de mensajes de texto y correos electrónicos enviados por FTX a sus clientes para que inicien sesión en la aplicación y el sitio web, que están infectados con un troyano como parte del hackeo.

FTX tiene millones de usuarios. Las cosas están a punto de ponerse mucho peor.

Por favor, ¡avisa a todas las personas que puedas antes de que sea demasiado tarde!

A principios de la semana, FTX tenía las riendas como uno de los tres mejores exchanges de criptomonedas. Su monumental colapso comenzó el 7 de noviembre cuando el CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuiteó que su exchange liquidaría toda su posición de FTX Token (FTT) en medio de rumores de insolvencia y de negocios turbios con la empresa hermana Alameda Research. El anuncio provocó un retiro masivo de fondos en FTX, de la que no pudo recuperarse.

El 11 de noviembre, el ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried, anunció que FTX, FTX US y Alameda Research se declaraban en quiebra.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Free website hits