Unstoppable Domains lanza la alianza Web3 y busca consejos de autorregulación

La coalición de cadenas cruzadas incluye a Bonfida, Tezos Domains, Polkadot Name System, Hedera, Syscoin y klaytn.domains.

La interoperabilidad en los dominios de la Web 3.0 es ahora una prioridad para una coalición cross-chain de los principales actores de blockchain y Web 3.0 que ha formado la Alianza de Dominios de Web3, anunciada el 2 de noviembre en la Web Summit  de Lisboa. 

Sandy Carter, vicepresidente sénior y jefe de canal de Unstoppable Domains, dijo a Cointelegraph que el grupo trabajará conjuntamente para proteger el espacio de nombres en Web3:

«No hay una ICANN [Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet] para Web3. No creemos que deba haberla. Creemos que debería haber algún tipo de autorregulación en el espíritu y la ética de Web 3.0. Creemos que debería haber un grupo así, que ayude a discutir y hablar sobre eso. Ese es el grupo que acabamos de anunciar hoy». 

La alianza pretende evitar los ataques de phishing malintencionado, la suplantación por parte de malos actores de los «dominios de nivel superior» de Web3 (W3TLD), la ciberocupación y las colisiones de dominios de Web 3.0. Entre los participantes se encuentran también Bonfida, Tezos Domains, Polkadot Name System, Hedera, Syscoin y klaytn.domains. «Hemos invitado a todos los servicios de nombres a unirse a nosotros», declaró Carter.  

La agenda de autorregulación también empujó a Unstoppable Domains a unirse a la Open Metaverse Alliance (OMA3), un grupo de metaversos basados en blockchain y plataformas Web 3.0 que desde julio están trabajando para superar los retos de interoperabilidad en la industria, específicamente en la identidad digital y los estándares de avatar a través de los metaversos.

«Nos unimos a ello porque creemos que deberíamos autorregular las juntas, y pensamos que surgirán más de estas, de modo que se puede autorregular frente a forzar la regulación desde una organización central», señaló Carter.

Autodefinido como un evangelista que educa a la gente sobre la propuesta de valor de la propiedad de los datos, Carter cree que la relación entre los usuarios y la privacidad digital cambiará drásticamente para las generaciones futuras, y la educación sobre la propiedad de los datos sigue siendo un gran desafío en el espacio.

«El mayor [reto] hoy es que la gente entienda lo que es. A menudo le digo a la gente que en realidad soy un educador, eso es lo que hago, soy un evangelista que explica la propuesta de valor y por qué es tan importante. Porque mucha gente no lo entiende hoy en día».

Los sitios web descentralizados y los avatares del metaverso son algunas de las tendencias que cree que se impulsarán a medida que el concepto de propiedad de los datos se generalice.

«Estaba hablando con un grupo de pequeñas empresas y una mujer se levantó y dijo que su sitio web había sido retirado durante 30 días. No pudo conseguir que nadie le explicara por qué […] Y luego, 30 días después, volvió a funcionar, pero perdió 30 días de ventas online. […] Ella era como un caso de uso perfecto. Así que si tienes un sitio web descentralizado eso no te va a pasar, porque no hay nadie que lo tire abajo. Es tu sitio web».  

Unstoppable recaudó USD 65 millones en una ronda de financiación Serie A este año, elevando su valoración a mil millones de dólares, tras el auge de los NFT y la popularidad de los perfiles de identidad digital. Un competidor de Unstoppable, Ethereum Naming Services, también ha experimentado un aumento de la demanda, con casi 2 millones de registros de dominios hasta agosto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits