Usuarios de GitHub responden con un «proyecto de ley Bitcoin» a la propuesta Gillibrand-Lummis

Las senadoras solicitan los comentarios de las partes interesadas de la industria y los consumidores.

Ahora todos los usuarios interesados tienen la oportunidad de poner su granito de arena en un proyecto de ley sobre criptomonedas que podría definir las directrices del sector en Estados Unidos en un futuro cercano, la Ley de Innovación Financiera Responsable (RFIA, por sus siglas en inglés). El documento fue subido a GitHub, una plataforma poblada por expertos en software y productos, por sus copatrocinadores para obtener la opinión del público.

El miércoles 22 de junio, las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand subieron a GitHub el contenido completo de su Ley de Innovación Financiera Responsable. Como comentaron los representantes de Lummis:

«Los senadores buscan comentarios de los participantes del sector, de los consumidores y de las partes interesadas para garantizar que esta legislación histórica refleje la naturaleza innovadora del sector que regula, a la vez que añade confianza, seguridad y estabilidad para los consumidores».

Al cierre de esta edición, había seis comentarios disponibles en la página del proyecto de ley, algunos de los cuales eran más bien un grito de guerra solitario («Los impuestos son un robo«), mientras que otros sugerían modificaciones debatibles del documento.

Un usuario llamado Stduey explica por qué Bitcoin es diferente y no debería incluirse con los «activos» de riesgo debido a su característica de «escasez absoluta». En su opinión, esto justifica un proyecto de ley absolutamente independiente para Bitcoin:

«Si compras 5,000 satoshis por USD 1, tendrás 5,000/2.1 cuatrillones de satoshis, para siempre, y nadie puede cambiar eso. La gente no puede entender la magnitud de esto todavía, pero esta sutil diferencia es lo que separa a Bitcoin de cualquier otra criptomoneda, monede corriente, metal precioso y mercancía».

Otro comentarista, savage1r, profundiza en la incoherencia del marco actual en lo que respecta a los airdrops: vincula el valor imponible de las monedas a su precio de entrada, que podría ser significativamente más alto que en la fase de venta:

«Los receptores de airdrops sólo deberían pagar impuestos a corto o largo plazo por las monedas que vendan suponiendo que el valor inicial sea de 0 dólares, porque no sacan ganancias hasta que las intercambian o venden».

La tan esperada RFIA fue presentada en el Senado de los Estados Unidos el 7 de junio. Existe un amplio consenso entre la comunidad de que el proyecto de ley está a favor de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits