VeChain Foundation anunció el lanzamiento de su moneda estable VeUSD

VeChain Foundation anuncia la primera moneda estable de VeChain Thor: VeUSD

VeChain Foundation anunció que, después de varios meses de desarrollo, el contrato para VeUSD, la primera moneda estable nativa de VeChain Thor, pronto se lanzará en la red principal, para dar paso a lo que ellos llamaron el comienzo de una nueva era para VeChainThor. Así lo indicaron a través de Twitter y otros canales.

A través de un comunicado señalaron que era uno de sus objetivos y ambiciones globales, el lanzamiento de la nueva moneda estable a principios de 2022 porque se alinea con su ‘Fase de crecimiento’ proyectada, en un período de madurez técnica durante los últimos cinco años. Y aclararon que este desarrollo comienza a traducirse también en un mundo real cada vez más acelerado. 

“El progreso positivo en el clima regulatorio global y una mayor comprensión de la propuesta de valor de la tecnología blockchain están preparando el escenario para el rápido crecimiento del campo.”, comentaron. 

“Desarrollado por Stably, integrado por CREAM y con monedas estables emitidas por Prime Trust, una empresa fiduciaria de Estados Unidos autorizada en Nevada, VeUSD promete desbloquear nuevas aplicaciones y funcionalidades para socios comunitarios y empresariales por igual”, señalaron. 

Detrás del desarrollo de VeUSD

La nueva moneda estable de VeChain, tal como lo explicaron en el comunicado, fue desarrollada por un proveedor teniendo en cuenta el cumplimiento con autoridades reguladoras de EEUU.

“A medida que blockchain se generaliza, el cumplimiento sigue siendo fundamental para mantener nuestra posición como líder de la implementación de blockchain en el mundo real”, remarcaron.

Por otra parte, también señalaron beneficios de la plataforma Stably Prime afirmando que hay facilidad con la que los usuarios, ya sean empresariales o individuales, podrían acuñar y quemar VeUSD, sea usando dólares directamente o cualquier otro tipo de moneda fiat

“Una vez que un usuario ha creado una cuenta en Stably Prime, puede depositar USD y convertirlo rápidamente a VeUSD. Los usuarios también pueden depositar otros tipos de monedas estables en Stably Prime, convertirlas a USD y luego convertir los saldos resultantes a VeUSD”, explicaron.

Un asunto de reservas

Los asuntos del respaldo, seguridad y confianza son temas en los que las monedas estables por supuesto, no son una excepción a esta realidad. Y es por ello que comentaron lo siguiente, con la intención de aclarar y generar confianza del nuevo criptoactivo que lanzarán al mercado: “Cada VeUSD acuñado estará totalmente respaldado por reservas físicas de dinero fiduciario que se pueden canjear en una proporción de 1: 1 en cualquier momento. Las cuentas Fiat son monitoreadas y auditadas por Prime Trust, una compañía fiduciaria autorizada en Nevada que también actúa como administrador regulado. Con esto en mente, los usuarios pueden estar seguros de que VeUSD proporciona una solución totalmente compatible con una garantía de valor en dólares.”

Por último, la Foundation Vechain también reveló que Stably pronto creará un video tutorial para guiar a los usuarios a través del proceso de acuñación / canje, y que además están en planes de trabajo para integrar un widget directamente en la billetera VeChainThor en el primer trimestre de 2022, lo que permitirá un acceso aún más fácil a las funciones de canje y acuñación de VeUSD, lo que según ellos, mejorará en gran medida la experiencia del usuario.

Te puede interesar: