Venezuela es el tercer país con más porcentaje de usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas, según la ONU

Por delante de Venezuela se encuentran Ucrania con un 12.7% de la población que tiene criptomonedas y Rusia en la que un 11.9% de la población tiene alguna criptomoneda

Entre todos los países del mundo, Venezuela se encuentra entre las tres naciones más grandes y con mayor número de usuarios de criptomonedas, según una encuesta realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presentada en la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo.

El organismo multilateral destaca que de cada 10 venezolanos al menos 1 tiene exposición al mercado de criptoactivos, de esta manera, unos 3 millones de habitantes, o poco más del 10% de la población del país, tiene alguna criptomoneda.

Datos que además revelan que por delante de Venezuela se encuentran Ucrania con un 12.7% de la población que tiene criptomonedas y Rusia en la que un 11.9% de la población tiene alguna criptomoneda. Le siguen a Venezuela Singapur (9.4%), Kenia (8.5%) y Estados Unidos (8.3%).

Los 20 países con mayor adopción porcentual de criptomonedas en su población. Fuente: https://unctad.org/system/files/official-document/presspb2022d8_en.pdf

Es interesante notar que Brasil, si bien es el país con mayor población de América Latina y en el que la casa de cambio Mercado Bitcoin afirma tener más de 3 millones de usuarios registrados, ni siquiera figura entre los 5 primeros de adopción global.

En particular, en países que enfrentan una depreciación de la moneda y una inflación creciente (provocada o acentuada por la crisis de COVID-19), las criptomonedas se percibieron como una forma de proteger los ahorros de los hogares. Independientemente de la razón para usar criptomonedas, los intercambios juegan un papel crucial para permitir su implementación más amplia. Estos intercambios funcionan como cámaras de compensación, negociando conversiones entre criptomonedas y monedas soberanas«, explicita el informe.

También durante la conferencia, la ONU declaró que las naciones deben trabajar y desarrollar regulaciones para el mercado de criptomonedas. La ONU además aconsejó que las naciones deberían prohibir que los bancos tradicionales ofrezcan criptomonedas a sus clientes, ya que existe un riesgo con respecto a la soberanía monetaria de las naciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits