Visa pone fin al programa de tarjetas de débito con FTX

Un portavoz de Visa confirmó a Cointelegraph que la compañía ha terminado sus acuerdos globales con FTX.

Solo un mes después de que el gigante de los pagos Visa anunciara una asociación con FTX para desplegar un programa de tarjetas de débito en 40 países de todo el mundo, Visa terminó abruptamente el programa debido a los recientes problemas de insolvencia y bancarrota de FTX. 

Los problemas de liquidez de FTX se desencadenaron la semana pasada cuando el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, anunció que Binance liquidaría la totalidad de su holding de FTX Token (FTT), lo que inadvertidamente llevó a una corrida bancaria que provocó los problemas de liquidez de FTX.

En octubre, cuando la noticia de la asociación entre FTX y Visa circuló en línea, la criptomoneda nativa de la plataforma de comercio FTX, FTT, se disparó alrededor de un 7%, alcanzando un máximo de USD 25.62. Tras el reciente giro de los acontecimientos, FTT cotiza actualmente a USD 1.89.

Las cosas se han disparado rápidamente para el exchange de criptomonedas FTX, y no es de extrañar que empresas como Visa estén trabajando para distanciarse de la plataforma en desgracia.

«La situación con FTX es desafortunada y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos. En todas nuestras empresas -en la moneda digital y más allá- nuestro enfoque en la seguridad y la confianza sigue siendo primordial. Hemos terminado nuestros acuerdos globales con FTX, y su programa de tarjetas de débito en Estados Unidos está siendo liquidado por su emisor», dijo un portavoz de Visa a Cointelegraph.

Visa no es la única empresa que está rompiendo sus lazos con FTX. El 11 de noviembre, Cointelegraph compartió que la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre, o CySEC, supuestamente emitió una declaración en medio de la declaración de bancarrota del Capítulo 11 de FTX en los Estados Unidos, solicitando que el exchange detenga las operaciones de su división de Europa.

Por otra parte, Plaid, la empresa de tecnología financiera que facilita la comunicación entre las aplicaciones de servicios financieros y los bancos y proveedores de tarjetas de crédito de los usuarios, suspendió el acceso de FTX US a sus productos, citando «informes públicos preocupantes» de actividad fraudulenta.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits