Vitalik Buterin destaca lo que le anima de cara a 2023

El cofundador de Ethereum espera alcanzar un nuevo hito de rollups este año.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se ha mostrado optimista de cara al año nuevo, incluyendo el logro de un nuevo hito para el escalado de rollups según la hoja de ruta de Ethereum.

El desarrollador de Ethereum también confirmó el lanzamiento del Protocolo de Mejora de Ethereum (EIP) 4884 en algún momento de 2023, que se había eliminado como parte del próximo paquete de actualización Shanghai previsto para marzo.

En respuesta a una publicación del 31 de diciembre del antiguo director de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, en la que se preguntaba a los usuarios qué esperaban de 2023, Buterin dijo que deseaba alcanzar el hito del «escalado de rollup básico», tal y como se indica en la hoja de ruta de Ethereum.

Explicó que esto significaba el despliegue de la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP)-4884 relacionada con The Surge.

Inicialmente se esperaba que la EIP-4884 se empaquetara con Shanghai, introduciendo «proto-danksharding» para mejorar significativamente la escalabilidad del rollup de capa 2, the Surge, antes de la implementación completa de la gran actualización Sharding a finales del próximo año.

También dijo que esto significaría que los rollups se «quitarían parcialmente las ruedas de entrenamiento, al menos hasta la etapa 1», en referencia a un post del 22 de noviembre en el foro «Ethereum Magicians», que describe tres etapas del «modelo de confianza» en función de la madurez de la tecnología de un proyecto.

La fase 0, que Buterin compara con tener «ruedas de entrenamiento completas», exige que todas las transacciones se realicen on-chain y ofrece a los usuarios la posibilidad de retirar sus activos sin el operador.

La etapa 1, o «ruedas de entrenamiento limitadas», debe tener un método de verificación de transacciones, como un esquema de prueba de fraude o de validez, para aceptar o rechazar las transacciones permitidas por el contrato inteligente, junto con un consejo de seguridad superior para supervisar el proceso

Si bien la etapa 2 no tiene «ruedas de entrenamiento» y debe tener dos comprobadores de fraude distintos, dos comprobadores de validez distintos, o uno de cada. Las actualizaciones están permitidas en esta etapa, pero deben tener un retraso de más de 30 días.

En una publicación separada de Twitter un día antes, el 30 de diciembre, Buterin también hizo algunos comentarios sobre lo que él cree que podría ser un «Buen Futuro para las Criptomonedas».

Buterin esbozó varias áreas de las criptomonedas que tendrían que arreglarse, incluyendo el escalado, la privacidad, la experiencia del usuario y hacer que las cuentas de usuario sean más seguras para los usuarios medios que los servicios centralizados.

También considera que los pagos y las finanzas descentralizadas (DeFi) forman parte de este futuro, así como nuevos paradigmas organizativos impulsados por organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits