Vitalik Buterin ofrece lecciones sobre criptomonedas tras el colapso de FTX

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo que el colapso de FTX ha ilustrado una vez más que el problema radica en las personas, no en la tecnología.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha hablado tras el colapso de FTX, ofreciendo sus pensamientos y algunos aspectos positivos de uno de los mayores eventos de cisne negro del criptoespacio

En una entrevista con Bloomberg el 20 de noviembre, Buterin dijo que el colapso de FTX contiene lecciones para todo el ecosistema de las criptomonedas.

Reconoció que la estabilidad subyacente del libro mayor distribuido y la tecnología que impulsa la economía de los criptoactivos no se ha puesto en duda. El problema en este caso (y en varios anteriores) ha sido la gente, no la tecnología.

Buterin también calificó el colapso de FTX como una «enorme tragedia», pero añadió que reafirma la posición de muchos en la comunidad de Ethereum respecto a la centralización:

“Dicho esto, muchos en la comunidad de Ethereum también ven la situación como una validación de las cosas en las que creían todo el tiempo: cualquier cosa centralizada es por defecto sospechosa.”

Añadió que este ethos incluye la confianza en un código abierto y transparente por encima de los humanos. Durante el fin de semana, Buterin publicó una guía para tener un «CEX seguro» con pruebas de insolvencia.

Dijo que en lugar de confiar únicamente en «métodos fiat» como licencias gubernamentales, auditores, gobierno corporativo e investigaciones de antecedentes de las personas que dirigen los exchanges, los exchanges podrían crear «pruebas criptográficas que muestren que los fondos que mantienen on-chain son suficientes para cubrir sus obligaciones con sus usuarios.»

Se entiende que los problemas de FTX se deben a que el exchange utilizaba los depósitos de los clientes para otros fines. Después de que una gran afluencia de solicitudes de retiro llegara al exchange a principios de este mes, este se encontró incapaz de satisfacer la demanda con su liquidez actual. 

Vitalik Buterin no es el único líder del sector que ha hablado recientemente sobre las consecuencias de FTX. El 17 de noviembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que, aunque la regulación es necesaria, es más importante que los actores del sector den el ejemplo.

Durante la Cumbre Fintech 2022 de Indonesia, Zhao dijo que toda la saga de FTX probablemente haya hecho retroceder a la industria de las criptomonedas «unos cuantos años», y que probablemente los reguladores examinarán la industria «mucho, mucho más duramente, lo que probablemente sea algo bueno, para ser honestos.»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits