Vitalik Buterin respecto a FTX: «Se merecen lo que están recibiendo»

Aunque reconoce el daño causado por FTX, Buterin opina que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, como persona, merece amor

La repentina caída de FTX puso de manifiesto la necesidad de nuevas reformas destinadas a proteger los fondos de los inversores contra la manipulación y los desvíos. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que lo que hizo FTX fue un fraude mayor en comparación con los tristemente célebres colapsos de Mt. Gox y Terra.

Buterin opina que las personas que dirigían los ecosistemas de Mt. Gox y LUNA «parecían» poco fiables y no se esforzaron demasiado en blanquearse lo suficiente como para cambiar las perspectivas de los inversores. Por otro lado, Buterin dijo que «FTX fue lo contrario e hizo una señalización de virtud de cumplimiento total».

Aunque la señalización de virtud se relaciona con la práctica de demostrar públicamente el buen carácter de uno, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, mostró su decepción con FTX por la apropiación indebida de los fondos de los usuarios, que según él, ha hecho retroceder a la industria varios años en términos de aceptación regulatoria y adopción generalizada.

Teniendo en cuenta el impacto negativo causado por las malas acciones de FTX, Buterin dijo respecto al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried:

«La figura pública de FTX se merece lo que está recibiendo y es incluso saludable recibir una lección para reafirmar los valores importantes de la comunidad».

Sin embargo, dado el tiempo que se conocían, Buterin considera que Sam, como persona, merecía amor y apoyo, y añadió que «espero que tenga amigos y familia que puedan dárselos».

Sin embargo, no todo el mundo estaba dispuesto a dar un respiro al empresario en problemas. El creador de Dogecoin (DOGE), Billy Markus, considera que SBF también merece un tiempo en la cárcel, un punto de vista que resuena entre los pequeños inversores que recientemente han perdido sus fondos.

Para evitar que se produzca una situación similar a la de FTX, la comunidad de criptomonedas ha comenzado a cruzar proactivamente los fondos de almacenamiento fuera de línea y ha comenzado a exigir aclaraciones para las anomalías on-chain.

Más recientemente, la comunidad cuestionó la intención de Crypto.com de transferir 320,000 ETH de un monedero fuera de línea interno a Gate.io. Sin embargo, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, aclaró que los fondos se enviaron accidentalmente a una dirección de la lista blanca de Gate.io que era propiedad de Crypto.com.

«Si un exchange tiene que mover grandes cantidades de criptomonedas antes o después de demostrar sus direcciones de monederos, es una clara señal de problemas. Manténgase alejado», advirtió CZ.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits