Vitalik revela una nueva fase en la hoja de ruta de Ethereum: The Scourge

Los hitos restantes de la hoja de ruta de Ethereum consisten en the Surge, the Scourge, the Verge, the Purge y the Splurge.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha añadido una nueva etapa a la hoja de ruta técnica de Ethereum, una que pretende mejorar la resistencia a la censura y la descentralización de la red Ethereum.

Los nuevos planes de la red Ethereum fueron revelados por Buterin en una publicación en Twitter el 5 de noviembre, en la que introdujo the Scourge en una hoja de ruta técnica ampliada en seis partes.

Tras el cambio de Ethereum a una red proof-of-stake (PoS) el 15 de septiembre, Ethereum ha estado en la segunda etapa -the Surge- con el objetivo de llegar a 100,000 transacciones por segundo a través de rollups.

La hoja de ruta técnica actualizada ahora inserta the Scourge como la nueva tercera etapa, a la que seguirán las etapas anteriormente conocidas: the Verge, the Purge y the Splurge.

Según la hoja de ruta de Ethereum, el objetivo de the Scourge es «garantizar la inclusión de transacciones fiables y creíblemente neutrales y evitar la centralización y otros riesgos del protocolo de MEV.»

El pedido del cofundador de Ethereum a una capa de consenso más «creíblemente neutral» llega cuando se sabe que los mineros 
explotan las transacciones en la red Ethereum a su favor.

Buterin ha descrito previamente un mecanismo creíblemente neutral como uno, que «no discrimina a favor o en contra de ninguna persona específica.»

El valor extraíble del minero (Miner Extractable Value en inglés, o MEV) se produce cuando un minero se adelanta a otros participantes en la red decidiendo qué transacciones se colocan en un bloque y en qué orden.

Esto les permite a los mineros duplicar todas las operaciones ganadoras del mempool y ejecutar sus transacciones por delante de los buscadores de arbitraje o de cualquiera que intente obtener una ganancia.

Como resultado, Ethereum se ha asociado con un mayor grado de centralización y censura tras la fusión.

Tras la transición de la red a PoS, el porcentaje de bloques que cumplen con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos alcanzó el 73% el 3 de noviembre, una cifra que muchos consideran demasiado alta.

El alcista de Ethereum y fundador de The Daily Gwei, Anthony Sassano, dijo en un post de Twitter el 15 de octubre que la resistencia a la censura es «más importante que el escalado» en el momento actual.

Aunque no se han revelado todos los detalles de the Scourge, el cofundador de Ethereum propuso recientemente una solución de «subasta parcial de bloques» en la que un constructor de bloques solo tiene derecho a decidir parte del contenido del bloque.

También se han presentado otras propuestas para combatir la censura en la capa de consenso, como la solución SUAVE (Single Unifying Auctions for Value Expression) de la empresa de investigación y desarrollo de Ethereum.

Buterin también ha confirmado una actualización de The Verge, que ahora implicará la integración de la tecnología de Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge (SNARK) en Ethereum.

La incorporación de los SNARK añadirá a la red Ethereum las tan necesarias características de preservación de la privacidad, al tiempo que permitirá la trazabilidad de las transacciones anónimas.

Buterin también señaló que se implementará un «papel más explícito para la prueba cuántica» en varias etapas de la hoja de ruta de Ethereum como un componente necesario del protocolo «final».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits