Voyager devolverá USD 270 millones en fondos de clientes, y dice que recibió ofertas «mejores» que FTX

Voyager consigue la aprobación para devolver USD 270 millones en efectivo a sus clientes.

El asediado prestamista de criptomonedas Voyager Digital Holdings dice que ha recibido una serie de ofertas de compra «más altas y mejores» que la ofrecida por AlamedaFTX en julio, en contra de las continuas declaraciones públicas de la firma de inversión. 

Además, la empresa acaba de recibir el visto bueno para devolver USD 270 millones en fondos de clientes depositados en el Metropolitan Commercial Bank (MCB) por el juez que preside su procedimiento de quiebra en Nueva York.

En una presentación del segundo día de audiencia, Voyager afirmó que ha recibido noticias de hasta 88 partes interesadas en rescatar a la empresa de sus problemas financieros, y añadió que está en «conversaciones activas» con más de 20 partes potencialmente interesadas.

Una de las ofertas más destacadas fue la de Alameda y FTX en julio.

Alameda había propuesto comprar todos los activos y préstamos pendientes de Voyager, excepto el préstamo impagado a Three Arrows Capital, para luego liquidar los activos y distribuir los fondos en USD a través del exchange FTX US.

Voyager rechazó esta propuesta el 25 de julio, alegando que no se trataba de «maximizar el valor» para sus clientes. 

La empresa también señaló que ya ha recibido ofertas a través del proceso de comercialización que son «más altas y mejores que la propuesta de AlamedaFTX», en contra de las supuestas declaraciones públicas «inexactas» de AlamedaFTX. 

Fuente: Presentación del segundo día de Voyager Digital

Voyager declaró que también ha enviado por separado a AlamedaFTX una carta de cese y desistimiento en relación con sus declaraciones públicas «inexactas», confirmando que AlamedaFTX no tiene una «ventaja» sobre otros licitadores. 

La devolución de USD 270 millones 

Las noticias sobre otros licitadores interesados llegan al mismo tiempo que el juez del Tribunal de Quiebras de EE.UU., Michael Wiles, ha dado luz verde a Voyager para que devuelva una parte de los depósitos en efectivo de sus clientes. 

Según un informe publicado el jueves por el Wall Street Journal, Wiles declaró que Voyager había proporcionado una «base suficiente» para su reclamación de que se les concediera a los clientes el acceso a la cuenta de custodia mantenida en el Metropolitan Commercial Bank, que se entiende que contiene USD 270 millones en efectivo.

Voyager tenía fondos guardados en la cuenta del banco cuando se declaró en quiebra el 5 de julio. Esos fondos fueron congelados cuando se inició el procedimiento de quiebra.

El CEO de Voyager Digital, Stephen Ehrlich, mencionó en julio que tenía la intención de devolver los fondos de los clientes de MCB tan pronto como se completara un «proceso de reconciliación y prevención del fraude», y la firma habría pedido que se liberaran los fondos en el MCB el 15 de julio.

La deuda de Voyager asciende a una suma no superior a los USD 10,000 millones de unos 100,000 acreedores, pero no es la única empresa de corretaje, prestamista o criptoinversión que ha caído en tiempos difíciles. Celsius, Three Arrows Capital, BlockFi y otras también se han visto envueltas en la saga actual.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Free website hits