Voyager tiene previsto reanudar los retiros en dólares el 11 de agosto

La empresa de préstamos dijo que los clientes con dólares en sus cuentas podían retirar hasta USD 100,000 en un periodo de 24 horas, y que los fondos se recibían en 5-10 días hábiles.

El prestamista de criptomonedas Voyager Digital Holdings ha informado de que los usuarios podrán retirar fondos de la aplicación más de un mes después de suspender las operaciones, depósitos, retiros y las recompensas de fidelidad.

En una publicación de blog realizada el viernes, Voyager dijo que los clientes con dólares estadounidenses en sus cuentas podrían retirar hasta USD 100,000 en un período de 24 horas a partir del 11 de agosto, y que los fondos se recibirían en 5-10 días hábiles. El anuncio se produjo después de que un juez dictaminara el jueves que la empresa de préstamos de criptomonedas estaba autorizada a devolver USD 270 millones en fondos de clientes depositados en el Metropolitan Commercial Bank de Nueva York.

«Las solicitudes se procesarán con la mayor rapidez posible, pero requerirán cierta revisión manual, incluidas las revisiones de fraude y la conciliación de cuentas, y los plazos dependerán, en parte, de cada uno de los bancos a los que los clientes transfieran su dinero», dijo Voyager.

Voyager anunció en junio que había llegado a un acuerdo de préstamo de USD 500 millones con la empresa de comercio Alameda Research debido a las pérdidas derivadas de su exposición a Three Arrow Capital, que al parecer también ha recibido la orden de liquidación de un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas. La empresa de préstamos de criptomonedas se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York el 5 de julio, diciendo en ese momento que la medida era parte de un plan de reorganización que eventualmente permitiría a los usuarios acceder a sus cuentas de nuevo.

Aunque Voyager rechazó en julio una oferta de compra de Alameda y FTX -diciendo en ese momento que no se estaba «maximizando el valor» para sus clientes-, la empresa dijo el viernes que seguía considerando una posible venta de la compañía. Tras la aprobación de los procedimientos de licitación por parte del tribunal, Voyager dijo que las ofertas deberán presentarse antes del 26 de agosto y que la audiencia sobre la posible venta se celebrará el 8 de septiembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits