WazirX publica su prueba de reservas con la mayoría de los fondos en billeteras de Binance

El exchange de criptomonedas publicó su prueba de reservas y se proclamó como el exchange más grande de la India tanto en volumen como en fondos de reserva.

Tras la paranoia y la agitación en el sector de las criptomonedas provocadas por el escándalo de liquidez y quiebra de FTX, los principales proveedores de servicios de activos digitales comenzaron a hacer públicos sus fondos de reserva. 

El último en sumarse a la moda de las pruebas de reserva ha sido el exchange de criptomonedas indio WazirX. Anunció su acto de transparencia el 11 de enero, declarando que: 

«No solo somos el exchange de criptomonedas más grande de la India por volumen, sino también el exchange de criptomonedas más grande de la India por reservas».

WazirX utilizó Coin Gabbar, una plataforma de seguimiento de criptoactivos de terceros, para mostrar su prueba de reservas. Según los datos, WazirX tiene aproximadamente USD 285 millones en activos totales de usuarios en Tether (USDT), al cierre de esta edición. 

Según la declaración, el 90% de los activos de los usuarios en WazirX se mantienen en billeteras basadas en Binance, con el 10% restante almacenado en billeteras de almacenamiento en caliente y en frío. Esto asciende a aproximadamente USD 256.5 millones y USD 28.5 millones, respectivamente.

¡Vota ahora!

El exchange dijo que eligió Binance por los «estrictos protocolos y las medidas técnicas líderes del sector» que utiliza para salvaguardar los fondos de los usuarios en su plataforma. También garantizó a los usuarios una proporción superior a 1:1 para proteger los fondos de los usuarios en caso de liquidación.

Actualmente, más del 19% de los fondos del exchange están en Shiba Inu (SHIB), seguido de un 9.37% en Ether (ETH), un 8.28% en Bitcoin (BTC) y un 8.18% en DogeCoin (DOGE).

A pesar de ser el mayor exchange de la India, WazirX tuvo problemas con las autoridades locales debido a acusaciones de blanqueo de dinero. Los fondos del exchange fueron congelados durante algo más de un mes durante la investigación.

Durante este tiempo, Binance se distanció públicamente del exchange a través de un tuit del CEO Changpeng Zhao, quien dijo que Binance no es propietario del exchange.

Además, Binance se puso del lado de las autoridades locales durante el periodo de investigación eliminando las transferencias de fondos fuera de la cadena con WazirX.

Binance fue el primer exchange en anunciar su esquema de prueba de reservas tras la agitación de FTX, lo que provocó que otros exchanges hicieran lo mismo. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits