Web Summit Lisboa, 2 de noviembre: Últimas actualizaciones del equipo de Cointelegraph

El CEO de Binance, CZ, habló sobre algunas de las últimas tendencias de las criptomonedas, por qué las criptomonedas siguen siendo una inversión estable, el acuerdo de Binance en Twitter y más.

Aviso: Este artículo se actualiza durante todo el día. Todos los códigos de tiempo están en la zona horaria UTC, y las actualizaciones están en orden inverso (la última actualización se coloca en la parte superior).

La Web Summit, una de las principales conferencias tecnológicas del mundo, vuelve a celebrarse en Lisboa (Portugal). El evento reúne a los fundadores y CEO de empresas tecnológicas, startups de rápido crecimiento, responsables políticos y jefes de Estado para debatir el futuro de la industria tecnológica.

En 2022, la Web3 es uno de los mayores temas de debate tecnológico, y la Web Summit 2022 no es diferente. Cointelegraph ha creado un equipo para el evento para presentar las últimas actualizaciones en tiempo real.

El evento de apertura de la Web Summit contó con el alcalde de Lisboa, el ministro de economía de Portugal y el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, como ponentes principales.

Carlos Moedas, alcalde de Lisboa, destacó la importancia de las conferencias tecnológicas y la inversión que aportan al país. António Costa Silva, ministro de Economía de Portugal, habló del aumento de la inversión, así como de los fracasos y los retos que conlleva la industria tecnológica.

El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao. Fuente: Jose Val Bal

Zhao de Binance fue el primer invitado en ser entrevistado, quien arrojó luz sobre las tendencias actuales de las criptomonedas, las plataformas de metaverso y las tecnologías Web3 en general. Zhao dijo:

“Todo es volátil, incluso las acciones tecnológicas más lucrativas. Entonces, sí, Bitcoin cayó de USD 69,000 a USD 20,000, pero depende de la perspectiva. Si toma un marco de tiempo de cinco a 10 años, la criptomoneda es el activo de mejor rendimiento».

El primer día de la Web Summit comenzó con un debate sobre el papel de la inteligencia artificial (IA) en el futuro de la tecnología. Más tarde, el debate se amplió a temas más específicos, como la industrialización, las empresas públicas y las superaplicaciones.

No olvides consultar este artículo con regularidad para recibir notificaciones sobre los anuncios más recientes del evento.

12: 30 — Gareth Jenkinson, de Cointelegraph, se puso en contacto con el vicepresidente ejecutivo de Binance en Europa, Martin Bruncko, para hablar de los planes del exchange en Europa. Cuando se le preguntó sobre la recientemente aprobada regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) y cómo afectaría a los exchanges de criptomonedas, Bruncko dijo:

«MiCA es una buena noticia para todos los operadores de criptomonedas, y nuestra misión es avanzar en la adopción de criptomonedas más que en la incorporación de tantos usuarios como sea posible. Creo que MiCA ayudaría mucho a nuestros planes de avance de las criptomonedas.»

11: 30 — El CEO de Cointelegraph, Wes Kaplan, se unió a Nicholas Johnston de Axios y Joy Robins de The Washington Post para discutir cómo funciona la monetización en los medios.

El CEO de Cointelegraph, Wes Kaplan, estuvo en el escenario para el panel «Cómo ganar dinero con las noticias»

Robins dijo que en el mundo de hoy, la publicidad no es la única forma de hacer un buen modelo de ingresos y explicó:

“No creo que la publicidad sea un modelo de ingresos dominante para las noticias. Creo que la idea de que solo la publicidad puede dar paso a un buen modelo de ingresos es falsa, y los modelos basados en suscripciones lo han demostrado”.

10:50 — Los fundadores de Checkout.com y Bolt se unieron a Karen Tso de CNBC para hablar sobre la tendencia actual en el mundo de la tecnología, la adopción de las criptomonedas por parte de los procesadores de pago y más.

Guillaume Pousaz, el fundador de checkout.com, explicó las ventajas y desventajas de ser una empresa pública:

“Ser una empresa pública te obliga a ser un negocio muy bien operado. Los mercados son los que son, y no hay muchas salidas a bolsa en los últimos tiempos. No tengo presión para hacerlo público, y creo que a la gente le importa aumentar el valor en lugar de hacerlo público o ser privado”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits