Web Summit Lisboa, 3 de noviembre: Últimas actualizaciones del equipo de Cointelegraph

La segunda jornada de la Web Summit comenzó con un debate en torno a los NFT y el futuro del metaverso, con importantes debates en torno a la Web3 a lo largo del día.

Bienvenidos al segundo día de la Web Summit, una de las principales conferencias tecnológicas del mundo, con más de 71,000 asistentes en su segunda jornada. La cumbre se celebra en vivo y en directo en Lisboa, Portugal, después de dos años. La cumbre es conocida por reunir a algunas de las personalidades más prolíficas del mundo de la tecnología, y en 2022 no será diferente.

La Web3 se ha convertido cada vez más en el tema más comentado en el mundo de la tecnología, y la Web Summit no es una excepción, ya que los principales gigantes de la tecnología, como Apple o Microsoft, siguen explorando formas de integración y transición al ecosistema de la Web3.

Tras un primer día lleno de acontecimientos en el que se hicieron importantes anuncios relacionados con Web3, como la Alianza de Dominios Web3, que pretende evitar los ataques maliciosos de phishing, los malos actores y las colisiones de dominios Web3. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, habló de la importancia de construir durante un mercado bajista

La redactora jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, se sentó con ejecutivos de del sector cripto para hablar de la aparición de centros tecnológicos Web3 en todo el mundo. Mira todo lo que ocurrió el primer día en nuestro artículo en directo, traído directamente desde nuestro equipo. 

El equipo de Cointelegraph está de nuevo sobre el terreno para ofrecerte algunas de las últimas y exclusivas perspectivas del evento.

El segundo día de la Web Summit comenzó con un debate sobre los NFT y cómo la propiedad digital podría convertirse en una forma de vida en un futuro próximo.

Descargo de responsabilidad: No olvides consultar este artículo con regularidad para estar al tanto de los anuncios más recientes del evento. Todas las marcas de tiempo están en la zona horaria UTC, y las actualizaciones están en orden inverso (la última actualización se coloca en la parte superior).

11:30 am: El director y consejero delegado de la escudería Mercedes de Fórmula 1, Torger Christian «Toto» Wolff, se unió al CEO de TeamViewer, Oliver Steil, para hablar del papel del futuro software en la reducción de los ingenieros presentes en la pista con la ayuda de datos remotos.

Mercedes F1 team principal Toto Wolff along with TeamViewer CEO Oliver Steil. Source: Jose Val Bal

11:00 a. m.: Michael Gronager, cofundador de la firma de análisis de datos cripto Chainalysis, fue el siguiente en el escenario para analizar cómo han evolucionado los delitos de criptomonedas a lo largo de los años. Gronager señaló que, aunque la cantidad de delitos cripto ha disminuido, el valor de los activos robados en los hackeos ha aumentado. Al mismo tiempo, el lavado de dinero a través de las criptomonedas sigue siendo una de las tareas más difíciles.

Cofundador de Chainalysis Michael Gronager.

El cofundador de The Sandbox, Sébastien Borget, afirma que la popularidad de los metaversos y los mundos virtuales está aumentando debido a ciertas limitaciones del mundo físico. La idea de que la gente pueda reunirse en el mundo virtual con diferentes avatares e interactuar con cualquiera al instante lo hace atractivo.

Gareth Jenkinson de Cointelegraph en conversación con Sébastien Borget. Fuente: Jose Val Bal.

10:45 am: Gareth Jenkinson de Cointelegraph se sentó con el cofundador de The Sandbox, Sébastien Borget, para hablar sobre el futuro del metaverso descentralizado. Borget reveló que las ventas de terrenos en el metaverso de The Sandbox se reanudarán la próxima semana con «marcas importantes», pero no pudo decir mucho al respecto. Ve a nuestro último hilo de Twitter para obtener información más granular del chat.

Las ventas de terrenos en @TheSandboxGame se reanudarán la próxima semana con «grandes marcas», pero no puede decir mucho sobre el objetivo de @borgetsebastien de tener «un usuario, un terreno» en el juego.

10:40 am: El segundo día comenzó con la directora ejecutiva de Yuga Labs, Nicole Muniz, discutiendo qué sigue para los NFT y por qué podrían convertirse en el futuro de la propiedad digital. Ya sea privacidad, interoperabilidad o identidad, todo está asociado con la propiedad, y Web3 daría paso a la propiedad digital.

CEO de Yuga Labs, Nicole Muniz.

El reportero de Cointelegraph, Gareth Jenkinson, está in situ con el cofundador de The Sandbox, Sébastien Borget, para discutir algunos de los desarrollos clave en torno al proyecto durante un panel de discusión, así que estén atentos.

Reportero de Cointelegraph Gareth Jenkinson con el fundador de The Sandbox, Sébastien Borget

El equipo de Cointelegraph está en vivo en Lisboa, comenzando el día con café y delicias locales.

No podemos tener suficiente de ti @WebSummit

Comenzamos el día con un poco de café y pasteles portugueses.

Debería impulsarnos a cubrir algunos paneles antes del almuerzo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits