WonderFi, respaldada por Kevin O’Leary, comprará la empresa matriz de Bitbuy por USD 162 millones

WonderFi, respaldada por el multimillonario canadiense Kevin O’Leary, pretende aumentar su presencia en Canadá con la adquisición del exchange de criptomonedas Bitbuy

La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) respaldada por Kevin O’Leary, WonderFi Technologies, aumenta su presencia en Canadá al comprar el primer exchange de criptomonedas regulado del país

WonderFi ha acordado pagar cerca de 162 millones de dólares (206 millones de dólares canadienses) para adquirir First Ledger Corp, la empresa matriz de Bitbuy. WonderFi pretende convertirse en una plataforma de consumo de extremo a extremo para criptomonedas y DeFi, según el anuncio oficial.

Fundada en 2016, Bitbuy se convirtió en un exchange de criptomonedas totalmente regulado en Canadá tras recibir la licencia de la Comisión de Valores de Ontario el pasado noviembre. La plataforma cuenta con más de 375,000 usuarios que han realizado transacciones por más de 3,400 millones de dólares. El anuncio afirma que Bitbuy había generado más de 24 millones de dólares en ingresos en los 12 meses que se completaron el 30 de septiembre de 2021.

Los detalles de la transacción revelaron que WonderFi financiaría la adquisición mediante la emisión de 70 millones de nuevas acciones y el pago de 15.7 millones de dólares en efectivo por adelantado y 23 millones de dólares en efectivo diferido a través de una nota de recompra de proveedores con vencimiento en 12 meses. «WonderFi retendrá sustancialmente a todos los empleados actuales de Bitbuy y celebrará acuerdos de empleo con miembros clave del equipo de gestión«, se lee en el anuncio.

Destacando la importancia de un mercado autorizado como puerta de entrada a la economía de los activos digitales, el director general de WonderFi, Ben Samaroo, dijo:

«La integración del conjunto de productos de Bitbuy acelerará y ampliará el alcance y el ámbito que WonderFi puede ofrecer al mercado, e impulsará el crecimiento y el valor a largo plazo para la empresa».

Kevin O’Leary, un antiguo crítico de Bitcoin (BTC) que se convirtió en un defensor de las criptomonedas, comentó que la adquisición permitiría a los dos equipos «tener el ancho de banda, los activos y las licencias para proporcionar una plataforma de criptomonedas que cumpla con el grado institucional a los inversores interesados en la exposición a los servicios financieros centralizados y descentralizados«.

En una entrevista exclusiva con Cointelegraph, la celebridad de Shark Tank dijo que si las regulaciones para las stablecoins se volvieran más precisas, estaría listo para aumentar sus asignaciones de criptomonedas hasta el 20%. O’Leary está más interesado en las stablecoins con paridad en dólares de Estados Unidos, ya que las considera una cobertura eficaz contra los niveles crecientes de inflación.

Sigue leyendo: