Ya no se puede acceder a los sitios web de Alameda Research y FTX Ventures

Las páginas de la empresa de trading cuantitativo y de la rama de capital riesgo han sido removidas y puestas en privado.

Dos sitios web vinculados al exchange de criptomonedas FTX han sido retirados el 9 de noviembre, a raíz de una crisis de liquidez y una adquisición pendiente de la empresa por parte de su rival Binance. Los sitios web de Alameda Research y del brazo de capital de riesgo de la empresa, FTX ventures, fueron removidos y puestos en privado, mientras que tanto el sitio principal de FTX como el de FTX.US siguen siendo accesibles.

Cointelegraph se puso en contacto con Alameda el 9 de noviembre, pero no ha recibido respuesta para el momento de la publicación de esta historia. Los últimos acontecimientos incluyen noticias sin confirmar sobre la renuncia de la mayor parte del personal legal y de cumplimiento de FTX el martes por la noche.

El problema de liquidez fue anunciado el 8 de noviembre por el fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, o SBF, apenas unas horas después de garantizar que los «activos de los clientes están a salvo», añadiendo que el exchange no invertía los fondos de los clientes, ni siquiera en bonos del Tesoro.

La crisis se desencadenó luego de que el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, revelara la decisión de liquidar la posición de Binance de 23 millones de tokens FTX (FTT) -con un valor de más de USD 520 millones a principios de esta semana- por razones de gestión de riesgos. La noticia desencadenó una venta masiva del token FTT que cotizaba a USD 3.00 al momento de la publicación; una caída del 87.11% en siete días.

Como informó Cointelegraph, algunos de los accionistas de FTX se enteraron del acuerdo a través de Twitter el 8 de noviembre. En su carta a los inversores del exchange, SBF se disculpó por haber sido «difícil de contactar» en los últimos días, reconoció que no tiene ni idea de lo que significa exactamente el acuerdo con Binance y, por último, cierra la carta diciendo que estará «bastante agobiado» en los próximos días, y que volverá a escribir «cuando tenga tiempo».

Los próximos pasos no están claros. Según se informa, Binance está llevando a cabo la diligencia debida y podría optar por abandonar el acuerdo tras revisar la estructura y los libros de la empresa, informó el Wall Street Journal citando fuentes no identificadas.

FTX contó con el respaldo de grandes actores de la escena del capital riesgo, como la empresa de inversión estatal de Singapur Temasek, Sequoia Capital, BlackRock, SoftBank, Ontario Teachers’ Pension Plan, Paradigm, Circle, Ribbit Capital, Alan Howard, Tiger Global y Multicoin Capital.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits